Si los desfiles de Andrés Sardá son siempre un espectáculo, en esta ocasión ha sido, además, una auténtica revolución.. ¡francesa! Nuria Sardá ha presentado sus diseños para el próximo otoño-invierno 2017-2018 envueltos en un espíritu de cambio, de poder, de reconquista y, todo, sin perder la sensualidad que le caracteriza. Y para convencernos, ¿quién mejor que la sexy y revolucionaria Victoria Abril? Misión cumplida: Fashion Week Madrid ha caído rendido a sus pies, y a sus encantos.
-¿Qué colores?: El desfile se ha dividido en cuatro partes: el pueblo, con blancos, marrones, verde, gris oscuro y malva; el ejército: con el blanco, el azul y el burdeos; la preparación para la fiesta: con tonos pastel como el rosa o el verde; y la gran fiesta: con el rojo, el azul y el negro. Los tejidos clave: el encaje para la lencería, y el tul, terciopelo o seda para las prendas que la cubren. El latón se cuela en detalles estructurados que aportan volumen.
-¿Cómo llevarlo?: ¡Como quieras! pero sin perder de vista que la lencería es la verdadera protagonista. Sujetadores combinados con grandes faldas de terciopelo; conjuntos bajo batas abiertas o miriñaques estampados; botas XL para los looks militares; transparencias traseras para presumir de curvas... Todas las prendas de vestir tienen cabida, pero la lencería manda.
-'Beauty look': Pieles de porcelana con pómulos rosados y un lunar negro. Los labios, en intenso borgoña y la mirada, con sombras ahumadas y enmarcada con mucha máscara de pestañas. El pelo, liso y recogido en moños bajos con mechones sueltos. Las pelucas blancas y rosas de la época se adornaban con detalles como plumas.
-Puesta en escena: Una videocreación ha servido de fondo al desfile variando en cada parte. Banderas desgarradas, palacios y salones victorianos, siluetas de mujeres al ritmo de una marcha militar y, finalmente, fuegos artificiales para celebrar la victoria.
-Curiosidades: Victoria Abril ha sido la encargada de abrir y cerrar la presentación, y no sólo desfilando, también interpretando y presumiendo de esa picardía que la caracteriza. La música ha sido, sin duda, uno de los puntos fuertes. El desfile ha comenzado al ritmo de La Marsellesa y sonidos de cañones, pero ha ido mezclándose con matices electrónicos y hasta versiones de We run the world o I want candy. Las pelucas de la última parte del desfile estaban teñidas con sprays de colores, como el rosa o el azul.
-¿Quiénes han estado?: Mariló Montero ha estado en primera fila para ver desfilar a su hija, Rocío Crusset. También hemos visto a otros rostros televisivos como Jesús Mariñas, Flora González, Belinda Washington (junto a su hija) y Pelayo. La actriz María Botto tampoco ha querido perderse la aparición estelar de su compañera de profesión, la actriz Victoria Abril.