Alicia Senovilla, sin 'tiempo para tener pareja' dos años después de su divorcio

La presentadora, que triunfa en Castilla-La Mancha Televisión, está centrada en su trabajo y en el cuidado de sus dos hijos, Candela, de 14 años, y Erasmo, de 10

Por hola.com

"No tengo tiempo para tener pareja", así de rotunda se muestra Alicia Senovilla, dos años después de su separación. La presentadora ha abierto su corazón durante la celebración del certamen Linda España 2016, donde ha ejercido como miembro del jurado. "Mi vida está dedicada a mis niños y a mi trabajo. Mi tiempo es el tiempo escolar porque el resto lo dedico a mis hijos, soy madraza y pesada, no me quiero perder ni un minuto de ellos", añadió. 

VER GALERÍA

Alicia y Erasmo Ubeda, músico y compositor, pusieron fin a su matrimonio en 2014 después de 22 años juntos. "Ha sido de mutuo acuerdo y en buenos términos. Llevábamos juntos toda la vida, ha sido y será mi mejor amigo. Ahora todos mis energías están puestas en mis dos hijos y mi trabajo", contaba la presentadora en su momento. "Mi vida se desarrolla en Madrid, la de Erasmo en Cádiz, él quería reencontrarse con su mundo, su carnaval, sus canciones, su música... y a mí, Cádiz se me quedaba pequeño. Llegó un momento que nuestros caminos se tuvieron que separar. Y no hay más vuelta de hoja", explicó la presentadora a Pronto.

La pareja, que se conoció en la Expo de Sevilla, en 1992, contrajo matrimonio cuatro años después, en 1996. Tras el nacimiento de su hija Candela en 2002, Alicia y Erasmo se enfrentaron a un duro momento, la pérdida del bebé que esperaban, a pocas semanas de su nacimiento, en agosto de 2005. La presentadora hizo un alto en su carrera para recuperarse pero, por fortuna, a principios de 2006 confirmaba que estaba de nuevo embarazada. "Lo más importante es que el bebé llegue bien, y que llegue..., por favor". Y añadió, recordando el duro momento por el que pasó toda la familia: "Estoy muy feliz, aunque tenga los miedos normales después de lo que me sucedió. Teníamos nuestra vida organizada alrededor de la llegada del bebé y te cambia en cuestión de segundos". Meses después daba a luz a su hijo Erasmo, que ya tiene 10 años.

VER GALERÍA

A nivel profesional, Alicia ha encontrado su sitio en Castilla-La Mancha Televisión tras años de éxito en cadenas de ámbito nacional como Telecinco (Las tardes de Alicia) Antena 3 (Como la vida misma, De buena mañana o La buena onda de la tarde).  "Llevamos casi nueve años haciendo un magazine de tarde, un programa de investigación y ahora canto", explica en una entrevista concedida a Europa Press. 

Aunque reconoce que "a la cadena nacional siempre me gustaría volver", la presentadora se siente muy a gusto en la que considera su casa. "Cuando trabajas en una televisión pequeñita, es otra manera de trabajar, es como trabajar con familiares. Eso no ocurre en las televisiones grandes donde cada uno tiene su cometido y no te puedes pasar de tus limitaciones. Pero aquí vamos todos a una y la opinión de todos importa", cuenta. 

VER GALERÍA

La presentadora, que reconoce que se cuida mucho "porque me gusta estar guapa para mí y para los demás", se niega a participar en un reality. "Ni loca, no aguantaría ni un minuto y además saldría en los papeles. No aguanto la vaguería ni la insolencia, a no ser que me den mucho dinero y que me pudiera ir a los dos días, pero no soy carne de reality", concluye.