Hasta la llegada de Internet y del universo digital que se ha creado en torno a esta red de redes, las pasarelas eran concebidas como algo elitista, un lugar al que acudía un determinado público y unos determinados medios de comunicación. Sin embargo, el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías, y muy especialmente el papel que han jugado y juegan las redes sociales, ha propiciado que la moda se convierta en un fenómeno global y, como consecuencia, que las diferentes Fashion Weeks que se celebran a lo largo y ancho del mundo abran sus puertas de par en par para que todo el mundo conozca de primera mano qué se cuece detrás de estos eventos de moda. Y Madrid no es una excepción.
La gran oportunidad de acceder a este ‘universo fashion’ nos la brida uno de los patrocinadores de esta gran cita de la moda española: L´Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de la pasarela madrileña, que desde nada más y nada menos 1999 ha venido demostrando su gran apoyo a la moda y los diseñadores españoles. Pero los tiempos cambian y, desde hace dos años, este gran referente de la belleza y cosmética de nuestro país se replanteó que su misión debía cambiar. Porque una pasarela de moda es mucho más que los desfiles y los diseñadores que participan en ella. Detrás de las bambalinas hay todo un mundo vibrante, lleno de emoción y un sinfín de curiosidades poco conocidas, que merece la pena ser contado. Por esta razón, L´Oréal Paris quiere mostrar a sus seguidores la ‘trastienda’, los entresijos del backstage de Fashion Week Madrid. Con el hastag #LoRealdelaPasarela, el público podrá ver a través de sus redes sociales todo lo que está pasando en tiempo real y descubrir los secretos mejor guardados de los modelos, los maquilladores, los peluqueros y de la gran cantidad de profesionales que trabajan sin descanso para que todo funcione a la perfección. ¿Interesante, verdad?
Noche de fiesta en la discoteca
Pero no todo es ‘realidad virtual’. El público que se acerque al stand de L´Oréal Paris en el Cibelespacio se encontrará con un sinfín de sorpresas para disfrutar ‘en vivo y en directo’. Además de poder conocer en exclusiva todas las novedades y lanzamientos que la marca tendrá para la próxima temporada (como, por ejemplo, la colección ‘Color Riche’ o ‘Gold Obsession’) y probarlos gracias a los maquilladores, que se encargarán de poner guapa a quien se acerque al stand, también será posible vivir una experiencia divertida y llena de glamour en la discoteca que la firma ha montado en el Cibelespacio. Allí, el público podrá hacerse fotos y lucir los accesorios más chic para recrear una noche de fiesta al ritmo de la música más discotequera. Es más, todas las fotos que se suban a las redes sociales con el hastag #LoRealdelaPasarela se podrán imprimir en el stand para que se la lleven de recuerdo.