Felipe Varela


22 de febrero de 2016 - 18:16 CET

Felipe Varela nace en Madrid en 1968. Desde muy joven se decantó por los estudios de moda e ingresa en el en la Escuela Internacional de Diseño Esmod y, posteriormente, en el Institut Français de la Mode. Además, va dando forma a su carrera como modisto realizando prácticas en algunas de las firmas con más renombre, como Kenzo, Dior, Lavin o Mugler. Ésta última casa fue la que más aportó a su estilo e inspiración antes de lanzar su propia firma de ropa, hecho que sucedió en 1994. Dos años después, se establece en la capital madrileña y debuta en la Pasarela Cibeles con una colección de otoño-invierno que llamó "Gerrilleras del encaje". En 1998 inaugura su tienda en el número 30 de la madrileña calle de Ortega y Gasset. Fue en 2002 cuando decide dejar de desfilar en la pasarela Cibeles, sin que aún hoy se conozcan las verdaderas razones que le llevaron a tomar esta decisión.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Influenciado por la moda parisina, sus vestidos están especialmente diseñados para mujeres que quieran lucir prendas sobrias y sofisticadas. Varela se caracteriza, principalmente, por diseños de día con un toque ‘chic’, como trajes de chaqueta y faldas, y glamurosos vestidos para la noche.

A lo largo de los años Felipe Varela ha ido expandiendo su firma por Europa y América, además de trabajar muy duro desde su taller en Madrid. Pero es en 2004 cuando la Reina Letizia se fija en él y lo convierte en su diseñador de cabecera. Oficialmente, Doña Letizia lució por primera vez uno de sus diseños en la boda de Victoria de Suecia y, desde que lo conoció a través de la Infanta Elena, ha confiado en Varela para vestir sus prendas en importantes actos.
A partir de entonces, el modisto ha vivido alejado de los eventos públicos y de los medios de comunicación. Hasta tal punto ha llegado su nivel de discreción que a penas pueden encontrase datos sobre él o alguna fotografía actualizada. La más reciente fue la que se le tomó a la salida del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos (Salamanca), donde se casó en diciembre de 2010.

2016 ha supuesto la vuelta de Felipe Varela a la pasarela madrileña, ha celebrado 20 años dedicado al oficio de la moda. ¿Supondrá la vuelta definitiva del diseñador a la pasarela Fashion Week Madrid? ¡El tiempo dirá!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

¡Sigue las tendencias de la temporada! Suscríbete a la newsletter de FASHION y recibe lo último en moda, estilo y belleza, directamente en tu inbox.

Email:

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!