Ahora que llega el invierno y no apetece tanto salir fuera a correr o montar en bicicleta, ¿por qué no trasladar el gimnasio a casa? Una bicicleta estática o elíptica puede dar mucho juego a nuestros entrenamientos; ya que nos permite realizar un completo ejercicio aeróbico que, además de cuidar del corazón, hace que mantengamos los kilos a raya. Conocer qué beneficios te aporta cada una de ellas y cuál se adapta mejor a tus necesidades te ayudará a elegir. La sección de deportes de El Corte Inglés y ¡Hola! En Forma te dan algunas pistas.
La elíptica: la mejor aliada para adelgazar
El entrenamiento en elíptica es muy bueno para trabajar todo tu cuerpo y, además, perder peso; ya que se llegan a quemar alrededor de 300 calorías en 30 minutos a una intensidad media. Es una buena opción también como complemento al running, para recuperar y reforzar las articulaciones –es un ejercicio de movimiento amortiguado, de bajo impacto, muy recomendado en caso de problemas de articulaciones o de espalda-.
Te proponemos el kit básico para el modelo de bicicleta elíptica Nordictrack:
Bicicleta estática: ¡Perfecto para los principiantes!
El entrenamiento en bicicleta estática es recomendable si nunca antes has hecho ejercicio cardiovascular en máquina o tienes sobrepeso. Al ser un ejercicio aeróbico mejora también la salud: ayuda a mejorar el ritmo cardiovascular, aumenta la presión sanguínea, relaja la espalda, contribuye a una mejor digestión… Y lo mejor, pedalear es un ejercicio divertido que puedes adaptar en función de tus posibilidades, por lo que ¡no hay excusas!
No dejes de echar un ojo a la bicicleta estática Healthrider y algunos de sus complementos: