Es uno de los diseñadores que más aplausos ha recogido en esta edición de Fashion Week Madrid y que más expectación ha generado. Sus propuestas muy temáticas le han reportado gran prestigio en el panorama no solo nacional, sino también internacional. En su poder y entre otros, Leandro Cano cuenta con el premio ‘Designer for Tomorrow’ 2012 (otorgado por los grandes almacenes Peek and Cloppenburg y Marc Jacobs, con quien trabajó para producir la colección ‘Anima’) y el ‘Samsung Innovation Project’ en 2014. Ahora, nos acerca una nueva visión de la moda con el objetivo de vestir la primavera-verano 2016. ¿Qué hemos visto?
DETALLES DE LA COLECCIÓN
-Inspiración: El verano. Y, en concreto, la transición de la primavera a esta estación desde un punto de vista muy personal que le transporta a su Andalucía natal y esa sensación de calor seco que hace que los interiores sean el mejor refugio para soportar las elevadas temperaturas.
-Silueta: Se apuesta por las cinturas muy definidas y los hombros desnudos o, en su defecto, con cortes redondeados. Los bajos de las faldas por las rodillas o los tobillos y los pantalones se muestran ceñidos a las caderas pero con pernera recta.
-Colores: Paleta de color muy suavizado, en el que los tonos pastel o maquillaje triunfan. No obstante, también dejan paso a tonalidades más sombrías como ciruela o negro. Los más vibrantes, rojo sangre y frambuesa.
-Estampados: Sin duda, nexo de unión de su nueva colección son los estampados de sus prendas. Se disponen por toda la prenda o recogidos en círculos impresos. ¿Qué vemos? Sobre todo, imágenes de patios y flores y plantas. Todo, inspirado por recuerdos de infancia del creador.
-Escenografía: Ropa tendida (sábanas blancas) al final de la pasarela, en referencia a los patios andaluces.
-‘Beauty look’: Ojos ligeramente enmarcados en negro, rubor en las mejillas y labios con brillo. Por otro lado, la melena se presenta suelta y peinada con ligeras ondas, además de adornada con pinzas ‘de la ropa’ de madera.
Elegimos los mejores looks de las invitadas durante su paso por la Alta Costura de ParísPor Luis Javier Merino