Los flashes se concentraban en el front row del desfile de Francis Montesinos para fotografiar a uno de los invitados más sorprendentes de esta edición de Fashion Week Madrid: el artista internacional Gene Simmons, de la banda Kiss. Los acordes de una guitarra pedían silencio y, justo después, una bailaora abría el desfile a golpe de bata y taconeo. Las presentaciones del valenciano son todo un espectáculo y esta no ha sido una excepción. Con el apoyo en directo de una cantaora y arreglos florales de fondo, uno de los elementos habituales de sus escenografías, hemos podido disfrutar de una colección llena de contrastes y dividida en cinco partes.
Título: A flor de piel.
Inspiración: Sin dejar de lado la estética española que suele impregnar sus trabajos, flores, volantes y lunares se han mezclado con toques de rock, country y hasta aires tropicales a través de la música y los estampados, principalmente.
Colección: Dividida en cinco partes muy diferentes, con los siguientes elementos como protagonistas: materiales fluídos, lunares y flores combinados con elementos de inspiración roquera; rejillas negras sobre ropa interior negra; tejidos calados, piel trabajada con láser y el color blanco en varias versiones; explosión de color en materiales de efecto wet que se mezclan con otros más cálidos, como el punto, el guipur, o las flores de lana bordadas que adornan algunas de las prendas; la noche se llena de piezas de inspiración lady y toques de brillo en forma de paillettes, hilo de plata o bordados. Una edición más, ha cerrado la presentación un look nupcial. En esta ocasión, un mono corto de encaje blanco con un largo velo plisado sobre la cabeza y acompañado de un adorno de flores blancas.
Curiosidad: Gene Simmons ha estado muy presente en la colección, con varias prendas estampadas con su cara y bordados con su nombre. El artista ha querido capturar este momento con su móvil y ha compartido un abrazo con el diseñador al final del desfile.
Para ellos: Las faldas largas y las camisas por la rodilla a modo de vestido son dos de las prendas recurrentes entre sus propuestas para hombre. Shorts de piel, chalecos, botines con tachuelas o zapatos Oxford estampados se cuelan entre los looks masculinos para la próxima primavera-verano 2016.
Complementos: Botines de estética rock adornados con flores; sandalias de noche con cintas anchas que suben hasta encima de la rodilla; stilettos bicolor o en piel y PVC; cuñas con estampado tropical o de esparto; tocados de flores; pendientes largos...
'Beauty look': Los ahumados en gris se alternan con un doble eyeliner para resaltar la mirada. En los labios, un tono intenso pero natural. Para el cabello, un semirrecogido terminado en un moño alto e intencionadamente despeinado, el half bun up, un peinado que está causando furor entre las celebrities y que, visto lo visto, podría acompañarnos también el próximo verano.
'Front row': Lucía y Paola Dominguín, Gene Simmons, Carmen Lomana, Elio Berhanyer, Makoke, Arancha de Benito, Carmen Alborch, Paquita Torres...