El tercer desfile de la primera jornada de Fashion Week Madrid ha tenido como protagonista a Ángel Schlesser y sus propuestas para la próxima primavera-verano 2016. Diseños elegantes de líneas rectas para vestir a una mujer urbana que busca la sencillez tanto en su armario como en su tocador. El blanco ha sido el hilo conductor de la primera parte de la colección, que poco a poco ha ido incorporando estampados y prendas en colores intensos.
Inspiración: La tendencia minimal de la década de los 90, aderezada con prints geométricos, toques orientales en forma de adornos o estampados de aire tropical.
Detalles: Vestidos midi, pantalones palazzo, trajes de chaqueta, chalecos extralargos sin mangas, profundos escotes en 'v', espaldas descubiertas, finos tirantes, botones XL adornando cuellos, blusas y faldas, escotes asimétricos, volantes, amplias aberturas, pespuntes en contraste o amplios bolsillos son algunos de los detalles que han llenado de personalidad las propuestas del diseñador cántabro.
Materiales: Algodón, lino, fil coupé y seda.
Colores: Predominancia del blanco en la primera parte de la colección. Negro, coral, verde, azul y rojo aparecen para unirse a él o teñir prendas lisas.
Complementos: Sandalias con altísimas cuñas de madera y tiras anchas de piel sobre el empeine. Entre cuña y cuña, se cuela algún modelo de tacón fino en el mismo material
'Beauty look': Coleta baja extralisa con raya lateral y rostro trabajado para un efecto desnudo.
'Front row': Eugenia Silva, Martina Klein, Alex Corretja, Mayte de la Iglesia, Marta Robles, Ana Botella, Silvia Casas, Luis Gallusi, Usun Yoon, Elio Berhanyer...