Segundo desfile de esta primera jornada de Fashion Week Madrid, bastante concurrido para ver la colección que Ágatha Ruiz de la Prada ha ideado para la próxima primavera-verano de 2016. Entre las caras conocidas que no han querido perderse sus propuestas estaban, como no podía ser de otra manera, Pedro J. Ramírez y su hija Cósima, ambos acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no se ha perdido detalle del desfile de la diseñadora catalana. Junto a ellos, también estaban en primera fila el diseñador Elio Berhanyer y la periodista Nieves Herrero.
DETALLES:
-La colección: Agatha ha presentado una colección que ha evolucionado desde aquellos diseños con exagerados volúmenes y cortes para abrazar una estética más funcional; eso sí, sin abandonar el color como una de sus características más reconocibles ni sus icónicos corazones y grafismos.
En general, hemos podido ver unas prendas que responden a un criterio clarísimo de funcionalidad, diseñadas para cualquier momento del día o de la noche: faldas de amplio vuelo con cinturilla, shorts, pantalones rectos de campana (un claro guiño a la estética de los 70, tan en boga últimamente), chaquetas, toreras, vestidos largos hasta los pies, además de sudaderas y camisetas con los clásicos grafismos de la diseñadora.
-Materiales y tejidos: sedas rústicas, algodón, popelines, transparencias, felpas, flecos. Todos ellos estampados con los típicos motivos figurativos y geométricos que caracterizan el personal estilo de la diseñadora: los corazones, las estrellas o las rayas.
-Color, siempre color: Es uno de los aspectos que más definen los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, y con vistas a la primavera-verano 2016 hay una decidida apuesta por los tonos pastel, pero también por los tonos block, más potentes y llamativos.
-‘Beauty look’: Maquillaje muy natural, en el que se potencian, sobre todo los labios en tonos rosas. El look se complementaba con un complemento muy 'caribeño': un turbante con una enorme lazada.