Fashion Week Madrid: Miguel Marinero
Combinación de tejidos y cortes renovados para una colección más joven
Miguel Marinero ha sido el encargado de cerrar esta edición de la Fashion Week Madrid. El madrileño, que presenta sus propuestas una vez al año coincidiendo con las colecciones de otoño-invierno, ha presentado unos diseños muy coloridos e innovadores, incorporando tejidos como el punto o detalles como las tachuelas, destinados a un público más joven.
Título: Urban class
Inspiración: Los años 90: la deconstrucción como corriente arquitectónica, con dos cuadros de Juan Manzanaro, pintor y arquitecto, como referencia; y la fusión de estilos y tendencias de esta época, con creaciones más desenfadadas o incluso guiños a la estética punk con la incorporación de detalles metálicos.
Tejidos: Mezcla de tejidos nobles y pieles. El cachemir, la lana y el tweed se combinan con pieles artesanales para un resultado glamuroso a la par que funcional. El punto también hace acto de presencia y se tiñe a juego con las pieles. Todos los tejidos son de origen español, así como la mano de obra.
Complementos: Accesorios de piel (bolsos y zapatos) -resultado de una colaboración con la diseñadora Beda Herrezuelo, con quien ha creado Marinero & Herrezuelo- con diseños prácticos y urbanos. Gafas de sol con la montura adornada con pelo.
Colores: Desde los tonos pastel hasta los más intensos, como el azul. Además, amarillo, burdeos, gris o negro.
'Front row': Loles León, Rappel, Cuqui Fierro...
'Look' de belleza: Rosa en los labios y en el rostro, desde el pómulo hasta la sien.
-
Hablamos con la modelo española Guiomar Alfaro: 'No es una limitación tener 54 años, es un privilegio' -
Contrastes, sostenibilidad, un homenaje a Córdoba... Así fueron los 'Desfiles en la Ciudad' de Madrid -
Benicio y Balthazar Gravier, hijos de Valeria Mazza, siguen los pasos de su madre en Fashion Week Madrid