Los hermanos Iñaki y Aitor han presentado una colección para el otoño-invierno 2013-2014 inspirada en la obra de la pintora cubista ucraniana Sonia Delaunay (1885-1979). El resultado, composiciones geométricas policromáticas en vestidos, blusas, pantalones y faldas, que quedan en segundo plano ante el protagonismo absoluto de las prendas exteriores, principalmente abrigos y maxi-chalecos.
Estampados: Predominan los prismas, característicos de este movimiento artístico, que se ensamblan con otras formas geométricas y elementos orgánicos (flores) formando collages muy interesantes.
Patrones: Se mezclan las prendas oversize (abrigos y chalecos, en su mayoría) con otras de silueta recta (faldas y vestidos por la rodilla) y, también, los elementos femeninos con los masculinos, consiguiendo una colección llena de contrastes y uniforme al mismo tiempo, ya que todos los looks siguen la misma línea.
Tejidos: De nuevo, contrastes. Acabados mate vs. brillo, plano vs. textura... Entre los materiales utilizados, el georgette, el chiffón de seda, el crepé, el paño, el encaje de algodón o los jacquards geométricos. Se presentan lisos, superpuestos, plisados o con volantes.
Colores: Tonos tierra, ocre y mostaza que se combinan con pasteles (rosa, lila y coral) y toques de negro, azul y verde en diferentes intensidades.
Accesorios: Maletines y collares metalizados con base de cobre.