Fashion Week Madrid: Maya Hansen
La diseñadora realiza un viaje en el tiempo y nos traslada a la época del Imperio austro-húngaro para transformar el corsé en una prenda de ricos matices barrocos
Maya Hansen ha sido la encargada de echar elcierre a esta primera jornada de desfiles y ha puesto el colofón con su ya clásica y muy esperada colección de corsés, piezas que la diseñadora reinterpreta todas las temporadas para ofrecer su particular versión de una prenda que ha dejado de esconderse para mostrarse al exterior con todo su esplendor.
Título: 'Edelweiss', este es el nombre de una de las flores más típicas del Tirol austriaco.
Colección: la diseñadora recurre a la naturaleza y la cultura que ha rodeado a esta parte de Austria para ofrecer una colección rica en tejidos y en iconografías, que le han servido como base para presentar siluetas muy diversas: desde sus trabajadísimos corsés, pasando por vestidos de lycra con llamativos estampados, pantalones pitillos o vestidos-abrigo.
Tejidos: Lo más llamativo de la colección han sido, sin duda, los estampados con motivos religiosos o palaciegos de claras reminiscencias barrocas,así como los grafismos de inspiración vegetal. Los terciopelos, los brocados, los rasos o la polipiel se incorporan a las diferentes piezas definiendo un cuidado trabajo de confección. Especial mención merecen las prendas de punto calado del Atelier Loolah, que ha colaborado con la diseñadora creando singulares prendas que encajaban a la perfección en sus corsés.
Colores: Están presentes los tonos tierras, los dorados,el negro, el cobre o el rojo.
A destacar: Las botas de altísima caña estampadas, creadas en exclusiva por Úsula Mascaró para Maya Hansen.
El colofón: El cierre del desfile lo ha protagonizado un espectacular corsé-joya que, bautizado con el nombre de 'Edelweiss' o 'Dama de las nieves', ha sido confeccionado con más de mil cristales de Swarovski.