Cibeles Madrid Fashion Week: Teresa Helbig
Brillo y clasicismo para una colección artesanal
En septiembre, Teresa Helbig recibió el premio a la mejor colección de Cibeles Madrid Fashion Week (primavera-verano 2011). Por ello, se esperaba con mucha expectación las nuevas propuestas de la diseñadora barcelonesa. Y, a tenor de los aplausos, gustó.
DETALLES DE LA COLECCIÓN
- Título: ‘Brogueing’.
- Inspiración: Los zapatos brogues son el punto de partida para esta creadora. Y no sólo utiliza este calzado sobre su pasarela, sino que recoge sus detalles más definitorios para ornamentar prendas y crear otro tipo de complementos.
- Colores: Blanco, negro, púrpura y verde.
- Materiales: El charol y el ‘príncipe de gales’ en lana es una constante de su pasarela y, lejos de crear únicamente ‘looks’ totales, opta por combinar ambos acabados. Además, incorpora creaciones de piel de conejo.
- Acabados: El plisado es la técnica más recurrente para su colección de otoño-invierno 2011-2012. Además, incorpora a las prendas tiras de charol pespunteadas, que crean un falso estampado de rayas. Son estas bandas, pero en versión más ancha, las que se utilizan también para confeccionar cinturones.
- Sensualidad: Las transparencias en negro aportan el toque más atrevido a esta colección.