Cibeles Madrid Fashion Week: Roberto Verino
Una retrospectiva arriesgada, pero que consiguió las ovaciones del público asistente
Su marcha de Cibeles supuso un gran vacío que todavía no se ha llenado. Fue a comienzos de 2004 cuando Roberto Verino decidió decir adiós a la pasarela madrileña, en la que llevaba participando desde 1985. Sin embargo, Cibeles Madrid Fashion Week le ha recuperado en exclusiva con motivo de la celebración de su 25º aniversario o, lo que es lo mismo, 50ª edición. Y, a pesar de algunos inconvenientes por una atrevida puesta en escena, el diseñador gallego recibió continuos aplausos del público.
DETALLES DE LA COLECCIÓN:
- Especial: Sobre la pasarela, Roberto Verino mostró una colección tanto para hombre como para mujer que se inspira en algunas de sus propuestas más representativas mostradas años atrás en la Pasarela Cibeles.
- Inspiración: En general, se pudieron ver dos líneas muy diferenciadas, una que tomaba como referente África y otra, el mundo de la corsetería y el sensual universo del marqués de Sade.
- Colores: Negro, blanco, marrón, gris y amarillo limón.
- 'Looks': Ante todo, mezcla de tejidos y formas 'XXL'.
- Materiales: Crepé, seda, cuero, gasa y plumas.
- Colaboración: Swarovski apoya al diseñador. Con sus cristales, por ejemplo, crea caretas que cubren el rostro de las modelos.
- Puesta en escena: Arriesgada y onírica.
- Anécdota: La pasarela se cubrió con miles de petalos de rosa, que provocarón varios resbalones; y gran ovación la que se llevó también el modelo Javier de Miguel cuando la cacatúa que portaba en su mano intentó volar, pero al estar atada cayó al suelo y el 'top model' español tuvo que convencerla para que volviera a su brazo mientras soportaba los picotazos del ave.