Si te mueres de ganas de tener un perro pero tu pareja se resiste y te pone como excusa que 'solo sois dos', te vamos a dar una buena noticia: hay razas de perro que se adaptarán perfectamente a vuestro tiempo y rutina.
La mayoría de los perros acaban acomodándose a las costumbres de sus dueños. Sin embargo, hay ejemplares que por su personalidad, sus condiciones físicas o los cuidados que requieren son perfectos si sois pocos para atenderle.
Otras, sin embargo, no conviene adoptar si no disponéis de mucho espacio y tiempo. Por ejemplo, aquellos que requieren altas dosis de ejercicio para canalizar toda su energía, ni los más inteligentes, puesto que si no están muy estimulados se pueden aburrir. Un perro desganado puede desarrollar problemas de conducta.
Por otro lado, tampoco os aconsejamos adoptar un cachorro, y mucho menos si sois principiantes o si algún miembro de la familia tiene dudas. Aunque son adorables y conquistan a cualquiera, requieren gran dedicación. Los perros jóvenes (entre uno y dos años) también necesitarán mucha actividad. Por ello, adoptar un perro mayor o, incluso, un jubilado, será una gran decisión.