Si te gustan los perros y, sobre todo, si tienes uno, seguro que habrás escuchado hablar del agility, una modalidad de entrenamiento en el que el animal tiene que superar una serie de obstáculos distribuidos en un circuito.
Se trata de una actividad muy buena para ambos, ya que podéis hacer ejercicio, combatir la obesidad y, además, retas a tu compañero y estimulas su inteligencia, algo que sin duda redundará en un carácter más equilibrado.
Razas de perros para agility
A pesar de que cualquier perro puede ser entrenado en Agility (excepto aquellos que tengan problemas para respirar), hay razas que se dejan ver más en los campeonatos de esta modalidad. Se trata de animales que por sus características físicas y por su comportamiento e inteligencia, se adiestran más fácilmente y disfrutan más del ejercicio.
Cuando puedo empezar
Recuerda que esta modalidad no se aconseja para perros cachorros, sino que se suele llevar a cabo cuando los animales ya han pasado el año. Es aconsejable que busques a un profesional para adiestrarle y que te oriente, al menos al principio. También puedes acudir a un club de agility donde podrás compartir esta experiencia con otros amantes de los animales, el perro y del entrenamiento.