1/15 © made.com

Mientras preparamos la vuelta al cole de los pequeños de la casa, o tratamos de llevar de la mejor manera nuestro regreso a la oficina, nuestras mascota también sufrirán su propio síndrome postvacacional. 

La vuelta a la normalidad también afecta a nuestros peludos. Además de que han podido disfrutar de nuestra compañía prácticamente 'non-stop', es muy probable que su nivel de actividad haya aumentado. Si cortamos con esta rutina estival de forma abrupa podemos despertar en ellos comportamientos que pensábamos erradicados, por ejemplo, que estén más nerviosos y rompan cosas o que ladren más.

Para evitarlo, se recomienda que el regreso sea progresivo, que no disminuyamos la cantidad de ejercicio físico y que nos separemos de ellos despacio. 

Además, para que su vuelta a la normalidad sea un poco más llevadera, te sugerimos algunos accesorios que sin duda le encandilarán a él y te enamorarán a ti.  

También te puede interesar: 

Juguetes para mascotas que calman su ansiedad

Juguetes para adiestrar y estimular la inteligencia de tu perro

2/15 © Curver

Una cama ‘deco’

Cualquiera diría que es un taburete o un elemento más de la decoración de tu casa, pero es una preciosa ‘casita’ para tu perro o gato. Es obra de Curver y es perfecta para las mascotas pequeñas. Una cama cerrada hecha con tejido de punto que se convertirá en el rincón más cómodo para tus animales de compañía.
Precio: 69,99 euros

3/15

El táper, también para tu mascota

Porque vivimos siempre con prisas, el táper no puede faltar en nuestra nevera así que, ¿por qué no usarlo también para nuestra mascota? Un recipiente hermético para el agua y otro para la comida para hacerte la vida más cómoda y mantener seguros los alimentos de tu perro o gato. Además, es perfecto para ir de viaje o pasar un día fuera de casa. Por su asa, es de lo más cómodo y práctico para llevar contigo allá donde vayas. Curver es ‘responsable’ de esta maravillosa idea.
Precio:consultar

4/15 © made.com

Una cama con mucho diseño

Seguro que si le preguntas a tu mascota donde prefiere descansar mientras tú preparas la vuelta al cole de los más pequeños te pedirá una cama moderna y funcional. Es el caso de esta elegante pieza de Made.com, inspirada por un clásico del diseño, la Bauhaus.

Precio: 249 euros

5/15 © Furbo

Siempre juntos

Si tu mascota lleva muy mal la vuelta al cole, hazte con una de estas cámaras. Con esta de Furbo podrás vigilarle todo el tiempo a través de la minicámara que podrás conectar a tu móvil, interactuar con él gracias micrófono que lleva incorporado y, lo que más agradecerá, podrás lanzarle golosinas. Así tu animal de compañía no se sentirá tan solo cuando tengas que irte a trabajar. 

Precio: 199 euros 

6/15 © Amazon

Bebedor automático 

Si tienes previsto pasar muchas horas fuera de casa y a tu mascota, sobre todo, a tu gato, le gusta tener el agua siempre fresca, hazte con uno de estos bebederos automáticos. Además, como sabes, los felinos son un poco perezosos a la hora de beber y esto les puede acabar acarreando un problema renal. Con esta fuente, se sentirá atraído hacia el agua y beberá  más. Puedes encontrarlo en Amazon. 

Precio: 27,99 euros

7/15 © El Corte Inglés

Para hacer ejercicio, un lanzador de pelotas

Este lanzador de pelotas de El Corte Inglés es ideal para que tu perro haga ejercicio. Lanza hasta a 15 metros de distancia y tiene un mecanismo que recoge la pelota directamente del suelo sin necesidad de agacharse. Por supuesto, su sistema de disparo es seguro para perros y niños.  
Precio: 36,58 euros

8/15 © Ikea

Instinto de cazador

A veces, el instinto cazador de los gatos puede poner en peligro a sus dueños a la hora de jugar. Con este juguete de Ikea, tus manos están a salvo de arañazos. Gracias a la longitud de la cuerda y el palo, tu gato podrá poner en práctica sus reflejos y jugar sin hacerte daño.
Precio: 2 euros

9/15 © made.com

Un lugar donde guarecerse

Acogedora y graciosa, esta divertida camita tipo teepee para mascotas de Made.com encaja perfectamente con cualquier estilo. Tiene el tamaño perfecto para gatos y perros medianos y es el escondite perfecto para resguardarse de ruidos fuertes o, simplemente, tumbarse a descansar. 

Precio: 59 euros 

10/15 © Café Leather Supply

Una elegante correa de piel

Café Leather Supply se preocupa por la calidad de vida del perro. Productos de piel de curtición vegetal tratada a mano, para evitar alergias, por los maestros artesanos de Ubrique con una calidad extraordinaria y un diseño elegante. Esta bonita correa en tonos marrón oscuro y mostaza es personalizable para poner el nombre de tu perro o cualquier dato identificativo del dueño. Su diseño atemporal y su calidad le auguran una larga vida al producto.
Precio: 75 euros

11/15 © Amazon

Un tocadiscos 'molón' para tu gato 

Tranquila, no es lo que parece. Este tocadiscos que puedes encontrar en Amazon es, en realidad, un rascador de cartón para que tu gato pueda entretenerse afilando sus uñas y dejando que el tiempo pase sin angustiarse por tu ausencia. 

Precio: 20,54 euros 

12/15 © Ikea

Para mascotas viajeras

Esta bolsa de viaje de Ikea permite a tu mascota viajar contigo. Es cómoda de llevar y también para ellos. Su ventana superior te permite ver a tu perro o gato y la frontal, le dejará a él ver el exterior. Una vez llegados a vuestro destino, se puede convertir en una camita. ¡Dos en uno!
Precio: 25 euros

13/15 © Ikea

Con la casa 'patas arriba'

Nunca mejor dicho. Ikea ha hecho una casita con patas para tu gato. De lo más práctica, puedes usarla también como mesita de noche. Así, tu gato dormirá bien cerquita mientras entra y sale a su antojo gracias a su pequeña abertura.
Precio: 55 euros

14/15 © H&M

'Street Style'

Gracias a la colección canina de H&M, tu perro puede ir ahora tan calentito como a la moda. Este jersey de punto es ideal para los meses de frío que ahora entran.
Precio: 14, 99 euros

15/15 © Adobe Stock

Nos vamos de excursión 

¿Tu mascota lleva muy mal la vuelta al cole? Si tu jefe te lo permite y tu animal de compañía es pequeño y poco ladrador, puedes hacer con uno de estos cochecitos para perros, que podrás encontrar en Zooplus. Se pliegan y apenas ocupan espacio. Y si no te lo llevas al trabajo, son ideales para ir al veterinario, de compras o, simplemente, pasear. 

Precio: 59,99 euros

Más sobre: