1/10 © iStock

Golden retriever

Si tus hijos son incansables, les gusta el deporte, correr, perseguirse y no se les acaba la energía sea de día o de noche, tu perro ideal es un golden. Disfrutarán más si tus hijos tienen más de 10 años, pues se trata de un perro grande. Aunque no hay ningún problema de temperamento, y son siempre ideales para niños, ya que se muestran cariñosos y pacientes con niños de cualquier edad. 

Leer: Qué son las pipetas para perros y cuándo utilizarlas

2/10 © iStock

Beagle

Esta raza es muy asumible para cualquier niño, pues su adiestramiento es muy sencillo y con muy poco esfuerzo y perseverancia se convierte en una mascota disciplinada, cariñosa y paciente. Se portará muy bien y ayudará a que tus hijos canalicen su energía, pues se trata de un perro muy juguetón al que le apasiona hacer carreras, perseguir objetos y observar dónde se esconden los niños para sorprenderles. Aun así, y pese a su buen carácter, es muy protector y ladrará a la mínima ocasión en la que vea peligro o que un extraño está al acecho.

Leer: Este es el motivo por el que tu perro te pone ‘ojitos’

3/10 © iStock

Caniche

Los caniches son perros muy pequeños pero con mucha personalidad. Es un perro al que le gusta andar a su aire pero que se lleva muy bien con los niños, le gusta jugar y sentirse el centro de atención. Lo más apreciable de esta raza es su tamaño, que es ideal para vivir en un piso porque se conforma con el espacio que tengas, no tendrá problemas con los muebles y, por ser un perro pequeño, tus hijos podrán ocuparse muy bien de su adiestramiento y cuidado. Esto, claro, sin olvidar que siempre deben permanecer bajo la tutela de un adulto que supervise que el animal tiene todo lo que necesita, tanto respecto a su adiestramiento como a alimentación e higiene.

Leer: Qué puedes hacer para evitar que tu mascota engorde

4/10 © iStock

Boxer

Los boxer son perros muy divertidos que, pese a su duro aspecto, son muy niñeros. Por su buen talante resultan una de las razas preferidas de los niños pero que, a la vez, siempre ejercerán de perro guardián, vigilando la seguridad y evitando la posibilidad de que tu hijo se pudiera extraviar o tener problemas con otras personas. El boxer es un perro con un gran instinto de protección y necesita de un adiestramiento férreo, por lo que será indispensable que estés muy presente al principio.

Leer: Si tu perro es desobediente, puede que el problema lo hayas causado tú

5/10 © iStock

Collie

Los collie son perros muy familiares y tranquilos que disfrutan enormemente de largos paseos y juegos. Sin embargo, también son perros grandes que necesitan de cierto espacio. Si vives en una zona rural y temes que tu hijo pueda despistarse y perderse fácilmente, un collie es un compañero perfecto, pues son muy cuidadores y andan siempre vigilando dónde están los miembros de la casa, y aun más en concreto la crías. Tus hijos serán la principal prioridad del collie.

Leer: ¿Sabías que el mal aliento de tu perro podría alertarte de un problema grave?

6/10 © iStock

Bichón maltés

Se trata de uno de los perros domésticos más similares al gato que existen, en tanto que no son muy dados a dar largos paseos ni a desfogar. No son perros de caza ni de granja, disfrutan enormemente estando en casa, pero aun así pueden correr a recoger objetos y traerlos al dueño, y tienen muy marcado el sentimiento de familia, y siempre estarán atentos a cómo están sus miembros. Son ideales para niños tranquilos, que no precisen de correr o practicar ejercicio contínuo al aire libre.

Leer: Cómo cuidar la salud dental de tu perro

7/10 © iStock

Mastín

Los mastines son perros grandes y que demuestran todo su amor a cada paso, con gran alegría y con buenas intenciones, que se volcarán a jugar con los niños. Son cuidadores fieles, siempre dispuestos a dar un paseo y expectantes de hacia dónde querrás ir. Los niños son su prioridad, y los mastines se muestran vigilantes de su seguridad y de que no se extravíen.

Leer: Contra la tensión, abraza a tu perro

8/10 © iStock

Carlino

El carlino es un perro muy alegre, resulta tan divertido que es una de las razas favoritas de los niños. Siempre está dispuesto a jugar, a coger palos o juguetes, pero no es muy amante de los paseos largos o las carreras energéticas; es un perro tranquilo, sin ningún ánimo de ser deportista. El carlino es muy fiel, y demuestra una gran sensibilidad; resulta perfecto para niños tranquilos.

Leer: Estos famosos se declaran enamorados de los 'peludos'

9/10 © iStock

Galgo

Los galgos son perros muy tranquilos y hogareños. Pese a su aspecto distante, es solo fachada. Aunque es cierto que cuesta un poco conseguir que se integren en la familia, una vez que se sienten parte de la casa se vuelven muy cálidos y responden con gran cariño hacia los más pequeños, con quienes se convierten en excelentes compañeros de juegos, demostrando una gran afinidad deportiva y mucha inteligencia.

Leer: Así funciona el microchip de las mascotas

10/10 © iStock

Pastor alemán

Lo interesante de esta raza es que se adapta perfectamente a la familia con la que convive. Solo es necesario que el perro llegue al hogar cuando todavía sea pequeño, porque si desde cachorro es adiestrado para permanecer en una casa, sea esta muy activa o muy tranquila, el pastor alemán lo verá como normal y no cuestionará la personalidad de ese hogar. Es perfecto para cuidar de los niños, es un perro divertido, con la suficiente energía para jugar tanto como ellos quieran, y muy obediente y de fácil adiestramiento.

Leer: No a todos los perros se les debe cortar el pelo

Más sobre: