1/4 © Adobe Stock

El perro nos acompaña a hacer la compra, a pasear, a visitar amigos, a tomar un café en una terraza, y también a hacer running. El deporte al aire libre es una actividad que os unirá aún más, y que podréis disfrutar de forma muy especial porque correr en compañía es una muestra de complicidad que genera momentos inolvidables.

2/4 © Adobe Stock

Pastor alemán

Su musculatura es perfecta para correr por todo tipo de terrenos y adaptarse a las condiciones del espacio, pues su cuerpo es muy aerodinámico, lo que le permite aprovechar el impulso del salto y avanzar a gran velocidad con una sola zancada. Su pelaje permanece con una densidad muy similar en invierno y en verano, por lo que la temperatura estacional no es un problema para él, su piel se adapta bien a las épocas de calor y de frío

3/4 © Adobe Stock

Husky Siberiano

Los perros nórdicos son razas dispuestas a recorrer largas distancias sin apenas inmutarse, lo hacen de hecho en el Polo Norte, Alaska y la estepa siberiana arrastrando trineos a través de caminos y senderos nevados. Y pese a que son perros curtidos en ambientes fríos, también pueden amoldarse muy bien a temperaturas más cálidas.

4/4 © Adobe Stock

Rhodesian Ridgeback

Esta raza surgió en Sudáfrica, donde se les entrenó para perseguir leones y cazar otras bestias para, una vez arrinconados, permitir que los cazadores abrieran fuego. Por esta razón, son capaces de recorrer grandes distancias bajo unas temperaturas ásperas, sobrellevar un gran esfuerzo e incluso enfrentarse en batalla contra otros animales.

Más sobre: