Skip to main contentSkip to footer
claudia schiffer getty© Gtresonline

El transportín para gatos de Claudia Schiffer, ¿es el mejor para tu mascota?

Con una veterinaria, analizamos cómo debe ser el transportín de tu gato para que los traslados y los viajes sean más seguros y cómodos para tu felino.


Actualizado 1 de febrero de 2024 - 18:30 CET

La pasada semana, la modelo Claudia Schiffer se presentó acompañada de su mascota, su gato Chip, al estreno de 'Argylle', el filme dirigido por su marido Matthew Vaughn. El pequeño felino acaparó todas las miradas y flashes de los fotógrafos que no se perdieron ninguna instantánea de la divertida pareja. La que fue la top model más famosa de los 90 acudió a este evento con un vestido amarillo neón con estampado de rombos de Versace, muy parecidos a los de la mochila para gatos desde donde su bebé peludo no dejaba de contemplarlo todo. Y es, precisamente, de transportines de lo que hemos hablado con La experta veterinaria de Clinicanimal, Nuria Gómez Constanzo. ¿Cuáles son los mejores? ¿Es el transportín de Claudia Schiffer un buen sistema para viajar con tu mascota?

- Leer: Los mejores transportines para gatos

¿Cuáles son las características más importantes que debe tener un transportín para gatos?

Un transportín ideal para gatos debe ser lo suficientemente espacioso para que el gato se mueva cómodamente y se sienta a gusto dentro de él. El tamaño del transportín es crucial para la comodidad del gato. Debe permitir que se ponga de pie, gire y acueste cómodamente. En lo referente a razas, es difícil decir ya que los pesos y tamaños pueden variar incluso dentro de estas. Por eso, la clave es testear previamente el transportín con el animal y ver que no sea ni excesivamente pequeño, ni excesivamente grande, ya que optar por un transportín de mayor tamaño puede provocar el efecto contrario del deseado. Lo ideal es un transportín que se ajuste a su tamaño.

También es clave que tenga buena ventilación, especialmente, durante los meses más calurosos del año, siempre con agua a su alcance; que tenga un acceso fácil y seguro, para que no le coja miedo al entrar; que sea resistente, para que no sienta los golpes o los movimientos y se pueda marear; y, por supuesto, que sea fácil de limpiar, para que tenga un espacio lo más higiénico posible.

Ante cualquier duda, aconsejamos preguntar a tu veterinario de confianza para que sea él quien te asesore mejor sobre lo más adecuado para el animal.

- Leer: Errores que cometemos con el transportín de gatos

¿La flexibilidad del material del transportín es un factor clave?

La flexibilidad del material en un transportín para gatos puede ser importante. Los transportines flexibles son más ligeros y fáciles de almacenar y de transportar para el humano, pero los rígidos ofrecen mayor protección y estabilidad durante el viaje.

La elección depende de las necesidades de cada trayecto y las preferencias del gato, si viaja bien en coche o si, por el contrario, sufre cada vez que se desplaza, ya sea en coche, tren u otros medios de transporte.

¿Es recomendable que esté completamente tapado durante el viaje?

Por lo general, podemos decir que es recomendable que el transportín para gatos esté completamente tapado durante el viaje. Esto ayuda a que se sientan más seguros y protegidos, reduciendo el estrés asociado con los cambios de entorno. Además, proporciona un ambiente más tranquilo y oscuro, lo que puede ayudar a que el gato se relaje durante el trayecto.

No obstante, como siempre, esto depende de las necesidades de cada gato y a lo que esté acostumbrado desde pequeño.

Claudia Schiffer y su gato© Gtresonline


¿Qué puedes decirnos del transportín que usa Claudia Schiffer para su gato?

Los transportines tipo mochila con ventana redonda son una opción práctica para llevar a tu gato de paseo o transportarle andando a alguna localización, siempre y cuando tu gato disfrute de la experiencia.

Proporcionan ventilación y permiten que el animal observe su entorno de manera segura. Asegúrate de que el transportín sea cómodo y seguro para el gato antes de usarlo en exteriores y ten en cuenta llevar a cabo una adaptación gradual para que se sienta cómodo en su nuevo entorno.

- Leer: Viajar con tu mascota: todo lo que debes tener en cuenta

En relación con la seguridad, ¿qué más tenemos que tener en cuenta?

Al elegir un transportín para tu gato, si quieres potenciar la seguridad del animal es clave una buena elección de los materiales. Según el carácter del gato y de si se pone o no nervioso, quizá puedes optar por un tipo de transportín de tela, para que el animal no se pueda herir a sí mismo. Si, por el contrario, es un gato tranquilo, el transportín rígido es una buena elección, ya que es más resistente que las opciones de tela.

Otro aspecto para tener en cuenta es el cierre de seguridad, para evitar que el animal salga del transportín en un ataque de pánico. Por eso, la puerta y el cierre de seguridad son factores que debemos considerar.

Los arneses, por su parte, pueden añadir una capa extra de seguridad. En cambio, pueden jugar una mala partida si el animal no está familiarizado, ya que puede generarle un estrés extra. Si decides usar un arnés, asegúrate de acostumbrar gradualmente a tu gato para minimizar el estrés.

¿Cómo acostumbramos al gato a usar el transportín

Para acostumbrar a un gato al transportín, coloca juguetes y mantas dentro para que lo encuentre cómodo. Familiarízalo gradualmente con el transportín, asociándolo con experiencias positivas y premios. Al principio, puedes practicar viajes cortos en coche para que se acostumbre al movimiento.

Además, asegúrate de que el transportín esté bien ventilado y que el gato tenga acceso a agua durante el viaje.

- Leer: Qué hacer para que tu gato viaje en coche tranquilo

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.