Aún no estamos ante una tendencia mayoritaria, pero lo cierto es que poco a poco van siendo más las empresas que permiten que llevemos a nuestras mascotas a nuestro lugar de trabajo. Partimos de que al margen de la compañía que hacen, tener a nuestros animales de compañía con nosotros durante la jornada laboral puede aportar grandes beneficios, tanto para el empleado como para la empresa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Conviene resaltar que ya son muchas las compañías que, independientemente de su tamaño, optan por habilitar espacios petfriendly para lograr espacios cada vez más afines a los empleados y a lo que demanda el mercado. Así lo refleja también el último estudio que realizó LiveCareer que arrojaba importantes datos como que el 94% de los encuestados apoyaba la idea de permitir animales en la oficina o que 8 de cada 10 personas lo consideran como algo positivo”, nos detalla Caroline Arrú, Chief Marketing and Customer Officer de KIWOKO, quien ha resumido en 5 los beneficios de llevar nuestra mascota a nuestro trabajo.
- Ayuda a rebajar los niveles de estrés de los empleados. Una de las razones de peso es que el hecho de llevarnos a nuestra mascota al trabajo reduce la preocupación del empleado por el hecho de dejarla sola en casa. En el caso de la mascota sea un perro, llevarlo al trabajo les permite dar pequeños paseos que ayudan a despejar la mente durante unos minutos. “Además, es muy probable que el resto de los compañeros estén dispuestos a dar una vuelta para estar con el animal, aunque no sea suyo”, añadía Arrú. En línea con este mismo estudio, el 33% de los encuestados confirmó que el ambiente de trabajo era más relajado y el 28% de los encuestados sintió una reducción del estrés.
- Pueden hacer que aumente la productividad. Las mascotas nos dan momentos de gran felicidad. Por eso, tener a nuestro compañero con nosotros ayuda a elevar los niveles de las llamadas hormonas de la felicidad, como son las endorfinas y la dopamina. De modo que, ese sentimiento de alegría, tranquilidad y mejoran la satisfacción, lo cual mejora el rendimiento en la oficina.
- Mejora la comunicación entre compañeros y estimula el trabajo en equipo. La comunicación dentro de las organizaciones se ve potenciada si se cuenta con animales, ya que favorecen que se fortalezcan las relaciones interpersonales entre los empleados. “Se generan conversaciones y ambientes que, de otro modo, no serían tan fáciles de crear”, añade.
- Más creatividad. Entran de nuevo en juego las pequeñas pausas que debemos hacer para que nuestro animal descanse, ya sean para acariciarles o para pasear con ellos, a menudo ayuda a refrescar la mente, a rendir más y a que surjan de ideas creativas.
- Atracción y retención del talento. Hay personas que verían esta opción como un valor añadido de la compañía en cuestión. Según LiveCareer, el 49% de los encuestados admitió que un ambiente de trabajo que admitiera mascotas les convencería para aceptar un puesto de trabajo y el 46% de los encuestados dijo que sería más probable que recomendasen un puesto de trabajo a un amigo si se permitieran mascotas en el lugar de trabajo.
“En nuestro caso, hemos podido comprobar cómo todos estos factores se cumplen. Y es que, desde el inicio de su andadura, en nuestras oficinas, nuestros colaboradores tienen la libertad de traer consigo a su mejor amigo, ya sea perro, gato u otros tipos de animales como pájaros, reptiles o peces. Esto, aunque aparecer el mito de que la convivencia puede resultar difícil, nos ayuda a progresar como compañía, al mismo tiempo que refleja nuestros valores de bienestar animal y satisfacción del humano en el trabajo”, concluye Arrú.