Si quieres adoptar un perro, puedes seguir las indicaciones del adiestrador y educador canino César Millán, que ha elaborado una lista de las 7 razas de perro que gozan de mejor salud. El experto advierte, eso sí, que el bienestar de nuestra mascota depende, en gran medida, de nuestras atención, y de asegurarle una buena alimentación y el ejercicio necesario adaptado a su tamaño y requerimientos propios de la raza. Asimismo, recuerda no saltarse las visitas al veterinario y proporcionarle un buen adiestramiento para estimular su inteligencia y cuidar de su salud mental.
Chihuahua
No solo es una de las razas más inteligentes, también es una de las más longevas, gracias a su pequeño tamaño y a su buena salud. De hecho, si recibe los cuidados y las atenciones que requiere, puede llegar a cumplir los 20 años, pues su esperanza de vida ronda los 18 de media. Asegúrate de que recibe una alimentación adecuada a su tamaño y que pasea lo suficiente, ya que el ejercicio físico, adaptado a su raza y necesidades, es un pilar fundamental de buena salud.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pastor australiano
Este atlético y ágil animal puede presumir de 'librarse', en general, de la mayoría de las enfermedades que aquejan a otros de sus congéneres. Por ejemplo, los problemas de huesos o piel, que son los más frecuentes entre los perros. Si está bien cuidado, alimentado y hace el ejercicio que necesita, puede vivir hasta los 15 años. Es, además, un buen compañero, ágil, enérgico y protector.
- Relacionado: Razas de perros con más predisposición a sufrir displasia
Pastor ganadero australiano
Al igual que su 'compatriota', el pastor ovejero, esta especie también goza de muy buena salud. Además, destaca por su gran inteligencia, agilidad y resistencia. No tiene antecedentes de enfermedades graves y puede vivir hasta los 13 años con el entrenamiento y la atención preventiva adecuada. Requiere, al menos, una hora de ejercicio diario. Y, si es posible, estará encantado de participar en programas de 'agility', pues es un animal al que le gusta saltar.
Border collie
Es una excelente elección para aquellas personas que ya han tenido perros y no son principiantes, y que además disfrutan de una vida muy activa, pues el border collie es un animal que necesita hacer mucho ejercicio y estar muy estimulado para que pueda desarrollar todo su potencial físico y su inteligencia. Respecto a su salud, suele ser muy buena y con pocos problemas genéticos. Su esperanza de vida ronda los 14 años.
Perro mestizo
Siempre se ha dicho que el perro mestizo es uno de los que mejor salud tienen y que menos enfermedades heritarias, propias de una raza, tendrá. Hay que tener en cuenta que un perro mestizo no es una raza híbrida. Es decir, los también conocidos como 'chuchos' o 'mil razas' son el producto del cruce de otros mestizos sin que exista intervención humana. Las razas híbridas persiguen conseguir una raza nueva a partir de dos ya conocidas para que sea reconocida por una sociedad canina.
Pincher alemán
Este robusto y musculoso animal de compañía nos dará pocos problemas si está bien atendido, ya que su raza suele gozar de una salud envidiable. El pincher puede llegar a pesar los 20 kg y su esperanza de vida ronda los 14 años. Es un perro muy vivaz y juguetón que no dudará en acompañarte muchos años. Eso sí, necesitará hacer mucho ejercicio, básico para un buen estado de salud.
- Razas de perro: Estas son las diez con la piel más arrugada
Springer spaniel
Pertence al grupo de los perros de caza y, entre ellos, es uno de los más longevos y que menos enfermedades graves hereditarias presenta. Destaca también por ser un animal muy inteligente, al que se adiestra fácilmente. Disfruta con la compañía de sus propietarios, a los intentará complacer y obedecer. No es recomendable que viva una vida sedentaria, puesto que podría acarrear problemas de conducta.