Si el perro es, como se ha dicho a lo largo de la historia, el mejor amigo del hombre, se podría decir que el Boston terrier es sin duda casi como un hermano para su dueño. Esta raza de perro, nacida de la mezcla entre la raza terrier inglés y un bulldog ha gozado de una gran popularidad como mascota debido a su pequeño tamaño y su carácter amable y sociable. Tanto es así que el boston Terrier puede ser el perfecto compañero de vida de familias o personas que se hayan decidido a tener un perrito por primera vez. Ideal para compartir tiempo con los más pequeños de la casa, el boston se caracteriza por el apego que tienen a sus dueños y sus fáciles cuidados diarios. Repasamos algunas de sus grandes cualidades en nuestra galería
- El tamaño no importa: 10 razas de perro que no crecen mucho
Origen
La creación de la raza Boston Terrier data de la segunda mitad del xilgo XIX en Inglaterra. Allí, un criador de perros comenzó a cruzar un Bulldog Inglés con un Terrier Inlgés Blanco dando lugar a este can, que, en su origen, era un perro de gran estatura y pesaba alrededor de los 15 kilos. Estas características primarias fueron evolucionando hasta el perfil que conocemos hoy, una mascota de tamaño más pequeño con un peso aproximado de 3 a 10 kilos fruto de su evolución a través de los años.
Niños
Es obligado destacar que la raza Boston terrier es perfecta para compartir con los pequeños de la casa. Son excelentes mascotas para los niños ya que no son agresivos y aportan alegría y felicidad en sus hogares. No obstante, no es aconsejable mantenerlos cerca de niños muy pequeños ya que son animales delicados que pueden ser lesionados con facilidad.
Características físicas
Junto con el peso y el tamaño que hemos comentado anteriormente, el Boston terrier poseen una apariencia muy particular propia de su raza. Sus patas fuertes y estilizadas soportan un cuerpo compacto, corto y bien proporcionado. Su cabeza es cuadrada y bien proporcionada y posee unos característicos rasgos en su rostro: nariz ancha y negra y hocico aplastado con unna mandíbula inferior más larga que la superior. Sus ojos son grandes y oscuros y sus orejas se muestran erguidas. Su pelo es liso, corto y de textura fina y puede mostrar diferentes colores: blanco y negro, atigrado o negro con motas rojizas. Aunque el estándar de la FCI no apunta a una altura cerrada, se estima una medida media de 40 centímetro de acuerdo a tres categorías de peso (menos de 7 kilos, entre 7 y 9 kilos y de 9 a 11 kilos).
Alimentación
El importante nivel de energía del Boston terrier implica que su alimentación ideal sea rica en grasas, proteína magra y carbohidratos. Esta raza se caracteriza por tener un buen apetito y, en ocasiones , tienden a comer en exceso, por lo que es aconsejable vigilar atentamente su dieta para que no lleguen al sobrepeso o desarrollen otro tipo de enfermedades como la diabetes, frecuente en esta raza. Los Bostons liberan gases por lo que es recomendable evitar las comidas con ingredientes artificiales, productos químicos y similares.
Personalidad
Su lealtad es su gran seña de identidad. Una mascota de esta raza mostrará gran nobleza, sociabilidad y alegría. Son amistosos con las personas y reservados con los humanos extraños. También suelen llevarse bien con otros canes y e incluso son buenos compañeros de vida de otras mascotas siempre que se les sociabilice desde pequeños. El Boston terrier es muy inteligencia aunque parezcan algo despistados, aprenden pautas de conducta con rapidez. La única contra a su carácter es que pueden ser castigadores cuando se les deja solos mucho tiempo y padecen procesos de estrés por separación.
Cuidados
La salud del Boston terrier puede ser delicada ya que su raza está predispuesta a diversas enfermedades caninas como las cataratas, cardiopatías, alergias,diabetes o epilepsia. Es recomendable evitar que hagan ejercicio intenso, sobre todo en los meses de calor. A la hora del baño se debe apuntar que esta raza de can es mala nadadora y se deben evitar los baños en piscinas o lugares peligrosos.