“Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro”, decía el filósofo Diógenes. Las mascotas forman parte de nuestra vida, por eso es necesario diseñarles su propio espacio en casa, para hacer que se sientan parte de la familia, y de paso, no ‘tomen’ en propiedad el sofá del salón o el sillón del dormitorio. La decoración de interiores no les ha olvidado, incluso el escritor británico Tom Wainwright ha publicado un libro (‘Pet-tecture, Design for Pets’ con más de 200 ejemplos de casas y otros habitáculos más originales. Si quieres crear un rincón 'pet friendly' lleno de buen gusto, toma nota de estas 15 ideas de decoración.
Un puf con mucho estilo
Los muebles y accesorios para mascotas deben adaptarse tanto a sus necesidades como al estilo decorativo de tu vivienda. Este puf de MiaCara, que podría confundirse con un mueble ‘normal’, es perfecto para que perros pequeños y medianos descansen y se relajen. Disponible en varios colores, tanto el cojín como la funda se pueden lavar.
Lee: Muebles para perros y gatos (y dueños) con mucho estilo
Una estantería a su medida
¿O quizás deberíamos decir una casa? El estudio Thinking Design ha diseñado una estantería, donde tu gato podrá jugar o descansar, sin estropearte tus muebles. Fabricada en madera natural, sin barnizar, su estética no desentonará en ambientes de estilo nórdico.
Lee: 15 consejos (con pedigrí) para decorar la casa cuando hay mascotas
Una librería 'vintage'
Esta propuesta demuestra que el ingenio es siempre bienvenido a una casa con mascotas. De manera que un mueble estándar se convierte en el mejor lugar para tu gato, simplemente dejando un hueco en la parte inferior para colocar su cama. Ideal para una decoración ‘vintage’ aportará un toque de estilo a tu salón. En marlon shop.
Lee: Los muebles que no deben faltarte para conseguir una decoración 'vintage' 100%
Una colchoneta XL
Para que se encuentren realmente cómodos, ponte en su lugar y busca los muebles y elementos pensando en ellos. Tampoco te compliques en exceso, ya que muchas veces compras la cama ideal y ellos siguen prefiriendo la alfombra de siempre o una colchoneta tan bonita y cómoda, como esta de Sophie Allport. Resistente a las manchas, se puede meter en la lavadora.
Lee. ¡Atención mascotas!: Estos muebles son para vosotros... ¿O no?
Una mantita con muchos usos
Perfecta para colocar encima del sofá, para los traslados en coche o como cama portátil cuando os vais de vacaciones, esta mantita de Ikea permeable hará que tu perro se sienta siempre como en casa. Además, su diseño, obra de Inma Bermudez pondrá un toque de estilo allá donde vayas.
Cama ‘cocooning’
Con forma de esfera y colocada sobre un soporte de madera y metal, ofrece un ‘hogar’ en forma de nido, donde tu gato se sentirá seguro y confortable, sin descuidar la decoración de interiores. Además, la Ball de Meyou Paris es también un rascador, para que afile sus uñas y las tenga siempre en forma.
Lee: Qué es el 'cocooning' y qué tiene que ver con la decoración del hogar
De ratán, la más natural
La cama de fibras vegetales para perros de Charley Chau es el complemento ideal para una casa de estilo rústico o con una decoración de interiores natural y ‘eco’. Pensando en ellos, está elevada del suelo, para que no sienta el frío del pavimento y evite que se formen condensaciones. El colchón, mullido y de algodón, cuenta con diferentes estampados, para que elijas el tuyo.
Lee: Las fibras naturales conquistan la casa este verano. ¿Quieres saber por qué?
Un cuenco de cerámica
Hecho a mano, a pesar de su diseño sencillo y atemporal, este comedero de cerámica de Kinf for Dogs se estrecha en la parte superior, para que tu perro coma sin que la comida termine por todo el suelo. Perfecto para ambientes de estilo minimalista o nórdico.
Lee: La cerámica es la nueva estrella ‘deco’ de la casa actual
Como un sofá de diseño
Como el sofá de tu salón, pero en versión perruna. Diseñado por Made aúna diseño y funcionalidad, demostrando que los muebles para mascotas pueden poner una nota de buen gusto y estilo a tus estancias. Ideal para una tarde de peli y palomitas en el salón en familia.
Lee: Sofás a la carta: las estrellas del salón con más estilo
Un edredón de quita y pon
Este edredón de Tadazhi, 100% algodón, te permitirá crear un rincón tranquilo para tu amigo más querido allá donde vayáis juntos, al mismo tiempo que protegerá tus tapicerías de los pelos. Recuerda que la mejor manera de no vivir entre pelos, es cepillar a tu mascota a menudo, aspirar a diario, para evitar acumulaciones y ‘prohibirles’ la entrada a esas estancias que se usan poco, por ejemplo.
Mesita de noche transformable
Si tu gato y tú no podéis estar separados, esta mesita de noche de marlon shop es una buena idea de decoración para compartir dormitorio, pero no cama. Un poco más alta de lo normal, solo tendrás que poner su cojín preferido para vestirla.
Lee: Claves para elegir la mesita de noche perfecta para tu dormitorio
Como una ‘reina’
Las mascotas se han convertido en las reinas de las casas actuales, excepto en las viviendas de los ‘millennials’ que han cedido el testigo a las plantas, por eso necesitan una cama a su altura, como esta de The French Bedroom, con marco de madera tallado a mano y tapicería de terciopelo rosa. ¡Una delicia!
Una práctica sábana ajustable
Lo que es bueno para ti, es bueno para ellos. Por eso, si unas sábanas de calidad te ayudan a dormir mejor, no descuides las de tu mascota. Estas de toalla de algodón de Ruff and Tumble, se ajustan al colchón, para evitar arrugas, pero son fáciles de quitar y poner, para que las laves tantas veces quieras.
Lee: Secretos de alcoba: cómo elegir las sábanas y las fundas nórdicas para una cama perfecta
Cama-cueva
Está demostrado que a los perros les gusta dormir a cubierto, por lo que les encantará esta cama-cueva de Kona Cave, con una cubierta suave y acogedora, refuerzos laterales gruesos que dan estabilidad y un colchón confortable y mullido para que duerma a pierna suelta.
Un comedero ‘cool’
Y ganador de una Mención de Honor en los German Design Award 2019. Diseñado por Mathias De Ferm para MiaCara, su altura permite a los gatos comer cómodamente, sin que los cuencos se muevan. Además, los recipientes de acero inoxidable son aptos para lavavajillas y la estructura está disponible en cuatro colores, para que la combines a juego con los muebles de tu cocina.
Lee: Despídete del blanco en tu cocina, ¡y da la bienvenida al color!