Las redes sociales se han convertido en la mejor plataforma para dar cabida al entretenimiento. En ellas podemos encontrar temáticas para todos los gustos aunque, si hay una que especialmente triunfe entre los internautas, esa es la animal. Bien en su hábitat salvaje o integrados en sociedad, como parte de nuestras familias, la fauna despierta un enorme interés entre jóvenes y mayores de todo el mundo. Aunque bajo los hashtags como #perros o #gatos podemos encontrar millones de fotografías y vídeos que se actualizan cada segundo gracias a los propietarios de sus preciosas mascotas, algunos animales consiguen hacerse virales por sus habilidades, su carácter o directamente por su físico. Es precisamente lo que ha ocurrido con Dúi, un curioso y simpático animal que ha dividido a la red. ¿Es un gato? ¿un perro? ¿una cría de oso?
Así, la imagen de este gracioso perro no ha dejado de circular como la pólvora. Tanto es así, que su propietaria se vio en la necesidad de crear un grupo de Facebook al que ya se han unido más de 130 mil personas. Lo curioso de este pequeño peludo es su peculiar aspecto. A simple vista parece un gato, aunque mirándolo de cerca las dudas comienzan a crecer. Su pelaje, afilado hocico y dientes no dejan lugar a dudas, no es ningún minino. Pero, ¿entonces qué es? Más de una persona se ha aventurado a asegurar que, por su tamaño y fisionomía podría tratarse de un osezno, aunque esto tampoco es cierto. Dúi es un extraño perro de raza desconocida.
- Leer más: Winnie, la perrita con 'ojos de princesa Disney' que ha enamorado a la Red
Una mezcla muy poco común
Vive en Vietnam, donde sus propietarios, Hai y Tuan, lo adquirieron en un mercado hace un par de meses. Sus particularidades han despertado el interés de miles de personas, muchas de las cuales simplemente preguntan curiosas sobre el origen y especie de este simpático cachorro y otras tantas que desean incorporar a sus familias uno igual. "Debe de ser alguna mutación genética. Lo compré en una región montañosa de Vietnam", relataban los dueños del animal en cuestión recientemente tras el aluvión de preguntas que han recibido en los últimos días. "Dúi es sólo un perro normal, el origen puede ser híbrido de dingo de patas cortas, una mutación genérica, no de la raza del perro hmong coc. No vendemos perros ni vendemos a Dúi, tanta gente lo pregunta que ya no queremos responder", añadía después de asegurar que su mascota era muy activa y se llevaba estupendamente con otros perros y humanos.
- Leer más: En España se prefiere tener un perro mejor que un gato como mascota
En perfecto estado de salud
La rareza y singularidad del can ha llevado también numerosas personas a preguntarse sobre si este padecía algún problema congénito genético. No obstante, Dúi se encuentra perfectamente, le encanta jugar y divertirse y no padece ningún tipo de enfermedad que explique su particular apariencia física.