Skip to main contentSkip to footer
razas perro mestizo

Razas de perro mestizo: la mejor para adoptar


28 de enero de 2020 - 19:16 CET
mestizo© Adobe Stock

Hay una raza de perro a la que adoramos. Es el mestizo, también llamado 'mezcla' o, popularmente 'mil leches'. Son animales que han nacido como resultado del cruce natural o espontáneo de dos razas puras o una larga cadena de perros mestizos, sin que medie la intervención humana, y sin el objetivo de crear otra raza. 

Relacionado: Por qué adoptar un perro sin raza

Se dice que los perros mestizos suelen tener mejor salud, son más resistentes a las enfermedades y son más longevos. Tienen fama, incluso, de ser la mejor raza de perro. Así que tenlo en cuenta si vas a adoptar

- Relacionado: ¡No compres, adopta! Estas 'celebrities' ya lo han hecho

mestizo espana© Adobe Stock

Diferencia entre raza de perro mestizo y razas híbridas 

Los ejemplares que surgen de los cruces de razas de perro mestizo, sin que haya intervención humana, suelen ser únicos, con características físicas y de personalidad que no comparten con ningún otro. Por eso son tan especiales. 

- Relacionado: Las razas de perro más raras o menos conocidas 

Sin embargo, hay otras razas, las denominadas híbridas, que tienen un fin: crear otra raza que pueda ser avalada por una sociedad canina. Estos son los más buscados. 

- Relacionado: Estas son las razas de perro preferidas según el país 

cavachon© Adobe Stock

Cavachón 

Esta bola de peluche que parece estar pidiendo a gritos que le dejes entrar en tu casa es un cruce entre las razas bichón frisé y cavalier king Charles. El resultado de esta mezcla es, como cabe esperar, un adorable animal de compañía. 

- Relacionado: Estas son las razas de perro más buscadas en Google

chug© Adobe Stock

Chug 

¡Que no te asusten sus colmillos! Este pequeñín no tiene nada de agresivo. Su curioso aspecto lo ha heredado de sus padres: un chihuaha y una pug o viceversa. 

- Relacionado: Razas de perros que siempre parecerán cachorros

cookapoo© Adobe Stock

Cockapoo

Este mestizo surge del cruce entre un cocker spaniel y un poodle o caniche. De ahí su nombre. Es un gran compañero, tierno, cariñoso además de inteligente y muy fácil de adiestrar. 

- Relacionado: Razas de perros para principiantes

lurcher© Adobe Stock

Lurcher

Esta es otra de las razas de perro mestizo o híbrido más conocidas. Surge del cruce entre un lebrel británico y un collie. Destaca por su energía y la velocidad que alcanza en la carrera. Son además animales muy dóciles y muy fáciles de adiestrar. 

- Relacionado: Las razas de perro más elegantes

maltipoo© Adobe Stock

Maltipoo

Este gracioso ejemplar es otra raza híbrida que surge del cruce de un bichón maltés y un poodle o caniche miniatura. Son animales muy cariñosos, juguetones y muy dependientes. No soportan estar solos, por lo que no es el animal ideal si pasas muchas horas fuera de casa.

- Relacionado: Las mejores razas de perro para quedarse solas en casa  

morkie© Adobe Stock

Morkie

Los morkies son otra raza de perro mestizo o híbrido que surge de otras muy famosas: el yorkshire terrier y el terrier maltés. A pesar de su pequeño tamaño es un animal muy valiente y no dudará en defenderte si es necesario. 

- Relacionado: Las razas de perro más caras y sofisticadas

pomsky© Adobe Stock

Pomsky

Se trata de una raza de perro mestizo o híbrido que surge del cruce de un pomerania y un husky, generalmente, la hembra es husky. Os preguntaréis cómo es el carácter de este osito de peluche. Son perros enérgicos, activos, sociables y amigables. 

- Relacionado: Estas son las razas de perro con mejor humor

schnoodle© Adobe Stock

Schnoodle

Una raza de perro mestizo o híbrido que te conquistará por su personalidad. Viene del cruce entre de un schnauzer, perros inteligentes y muy cariñosos, y un caniche de tamaño mediano o grande. 

- Relacionado: Las razas de perro más fáciles de adiestrar

shorkie© Adobe Stock

Shorkie 

Otro mestizo que te conquistará este este pequeño ejemplar que surge de dos razas de perro muy comunes en nuestros hogares: el shih tzu y el yorkshire terrier, dos perros pequeños, activos (por lo que necesitarán hacer ejercicio) y muy cariñosos. 

- Relacionado: El tamaño no importa: 10 razas de perro que no crecen mucho