Nuestro signo zodiacal nos imprime un carácter hogareño, aventurero, independiente o amante de lo exótico, algo que influye directamente en la elección de la mascota que queremos que nos acompañe en nuestra vida y cómo nos relacionaremos con ella. Si estás pensando en hacerte con una y aún no te has decidido puede que debas dejarte guiar por los astros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aries
Del 22 de marzo al 20 de abril
Si has nacido bajo el signo de Aries eres una persona que se muestra competente en los distintos aspectos de la vida y que requiere de una gran actividad diaria a todos los niveles. Por eso tu mascota ideal es un perro, a ser posible uno grande y vigoroso con el que poder salir a hacer ejercicio y que sea capaz de seguirte el ritmo. Un mastín o un labrador son perfectos para ti y, a pesar del carácter dependiente de los perros, tú sabrás adiestrar al tuyo para que te acompañe en tu día a día, pero sin agobiarte ni invadir tu espacio.
Leer: ¿Salud, dinero o amor? No es un tópico, cada signo zodiacal tiene una preferencia
Tauro
Del 21 de abril al 21 de mayo
Tauro aspira a una vida serena, por lo que si piensa en tener una mascota se asegurará de que sea tranquila pero también cariñosa. A los tauro les gustan tanto los perros como los gatos, siempre que sean de razas pequeñas que puedan ser una buena compañía en el sofá mientras leen o ven la televisión, y que se suban a la cama por la noche para dar calor y afecto. Tauro quiere una mascota que se deje querer y a la que pueda ofrecerle todo su cariño y afecto.
Géminis
Del 21 de mayo al 22 de junio
A la hora de convivir con una mascota, géminis desea encontrar en ella alguien con quien, de alguna manera, conversar. Porque géminis necesita sentir cerca a aquellos que le rodean en interactuar con ellos de manera activa, y esto incluye también a las mascotas. Por eso las aves son perfectas para este signo, porque saben comunicarse tanto a través del afecto, como repitiendo lo que decimos, además de emplear todo tipo de recursos sonoros para transmitir su alegría cuando estamos presentes o cualquier otro tipo de emoción.
Leer: Cuál es tu sentido del ridículo en función de tu signo zodiacal
Cáncer
Del 23 de junio al 23 de julio
Cáncer es un signo hogareño, de instinto maternal, y desea una mascota a la que poder proteger y hacerla parte de la familia, como si fuera uno más. Los perros grandes y de carácter fiel, como los pastores alemanes o los labradores sabrán ofrecerle a cáncer compañçia, lealtad y serenidad, además de la seguridad de saber que un perro de este tipo va a buscar protegerle con amor y entrega ante cualquier amenaza de la vida.
Leo
Del 24 de julio al 23 de agosto
Con leo la cosa está clara: este signo es un felino que busca a otro felino para compartir su vida. Por eso un gato es el compañero perfecto para los nacidos bajo este signo. Ambos sabrán mantener y respetar su independencia dentro de la casa, con una actitud de poder muy similar que les hará profesarse un respeto mutuo. Leo necesita a un igual con el que compartir trono y con quien medirse las fuerzas cara a cara, algo que solo puede ofrecerle un gato, tan altivo como leal a su dueño.
Virgo
Del 24 de agosto al 23 de septiembre
En principio, los nacidos bajo este signo no precisan de una mascota, porque no suelen mostrar empatía con los animales y no quieren atarse a un compromiso tan grande. Pero si dan el paso, los virgo pueden descubrir, gracias a un animal de compañía, la entrega desinteresada a un ser vivo que les necesita. Un perro o un gato adoptado en una protectora y ya entrado en años hará descubrir a virgo lo mejor de sí mismo.
Leer: Cuál es tu forma de encontrar el éxito personal, en función de tu signo zodiacal
Libra
Del 24 de septiembre al 23 de octubre
Libra vive en la búsqueda constante de equilibrio, y nada alteraría más su balanza que estar pendiente de un perro o un gato que precisen de sus cuidados. Los animales demandantes no son para los libra y no les cuesta ser sinceros y expresarlo así, pero eso no quiere decir que no pueden tener una mascota. Dado que necesitan todo el tiempo tener bajo control aquello que les rodea, un libra sería feliz con un pez, ya que no necesita de su presencia ni de grandes cuidados, y en algunos casos podrían tener algçun perro siempre que fuera una raza pequeña que no demande mucho tiempo de paseo ni atenciones.
Escorpio
Del 24 de octubre al 22 de noviembre
Escorpio busca en su mascota las mismas características que le definen a él: misterioso, intenso y apasionado. Y sin duda la mascota que mejor responde a este perfil es el gato. Los goatos son impredecibles, vaporosos, caprichosos y siempre rodeados de un halo de misterio. Un escorpio siente curiosidad por todo aquello que le rodea, incluso por él mismo, y un gato es el animal perfecto para ser su mascota, porque nunca se mostrará del todo y se convertirá en un eterno enigma por descubrir.
Sagitario
Del 23 de noviembre al 22 de diciembre
Los nacidos bajo el signo de Sagitario siempre van en busca de lo desconocido, y necesitan una mascota que les acompañe en sus descubrimientos y aventuras. Por eso un perro es el mejor compañero de un sagitario, siempre fieles y dispuestos a seguir a sus dueños allá donde vayan, para disfrutar juntos del camino. Eso sí, es muy importante que un perro que va a convertirse en un compañero de aventuras esté bien adiestrado desde cachorro.
Leer: ¿Te conformas con poco? Los astros definen tu necesidad de vivir en el lujo y el placer
Capricornio
Del 23 de diciembre al 19 de enero
Los nativos de este signo aman el lujo y la distinción, pero también son generosos y les encanta cuidar de los demás. Están abiertos a tener cualquier tipo de mascota, pero mostrarán preferencias por aquellas que precisen de su cuidados, bien por estar enfermos, bien por haberse quedado sin hogar. De hecho, es posible que acabe teniendo más de una mascota, porque siente debilidad por la algarabía y el ruido de los animales, sean maullidos o ladridos.
Acuario
Del 20 de enero al 19 de febrero
Acuario siente verdadera pasión por lo exótico, así que siempre buscará lo abiertamente extravagante en una raza, ya sea la de un perro, un gato o cualquier otro animal. Si se trata de perros, a acuario le encantaría convivir con un Shar Pei oriental, por ejemplo. Si se decide por un gato, podría elegir a uno chino de orejas caídas o a un siamés sin pelo. Pero también es muy probable que acabe convivendo con uan serpiente, un lagarto o un ave tropical, siempre que esté dentro de los márgenes de la legalidad.
Piscis
Del 20 de febrero al 21 de marzo
Se trata del signo más compasivo y con mayor empatía por los animales. Si por él fuera recogería a cada animal abandonado que encontrase y se lo llevaría a casa. Por eso piscis ha de mantener la cabeza fría en lo que respecta a su amor por lo animales y analizar seriamente cuántos animales puede tener de verdad en su casa y puede cuidar con la atención que merecen. Y ya que estamos ante un signo dispuesto a dar todo su amor al animal que conviva con él, nada mejor que un perro para que todo ese cariño que da sea visiblemente correspondido.
Leer: Dime tu horóscopo y te diré qué parte de tu cuerpo te produce más orgullo