Todos los animales son adorables y cualquiera de ellos nos enamoran. Pero hay algunas razas de perro que por su pelaje, su elegancia al posar o al caminar nos dejan boquiabiertos.
Hemos escogido diez de las más hermosas y majestuosas y que además tienen una personalidad adecuada para vivir en familia. Eso sí, todas ellas necesitan una buena educación y socialización desde cachorros, ya que de ello depende en gran medida su comportamiento en su edad adulta.
- Relacionado: Las razas de perro más raras o menos conocidas
Braco de Weimar
Es una de la razas de perro más elegantes. Su pelo es suave, aterciopelado al tacto y de un color gris azulado. Son perros muy equilibrados a los que les gusta mucho la vida en familia. Además son fuertes y con un gran instinto de protección, por lo que también son excelentes guardianes. No se aconsejan para alguien que no ha tenido nunca perros.
- Relacionado: Descubre las razas de los perros más famosos y su cáracter
'Rough' collie o pastor escocés de pelo largo
Su pelo y su porte esbelto confiere una gran elegancia y majestuosidad a esta raza de perro, una de las más aptas para vivir en familia. Son animales muy cariñosos, tranquilos y equilibrados. Son también muy protectores y cuidarán de los más pequeños de la casa con esmero.
- Relacionado: Estas son las razas de perro más amorosas
Crestado rodesiano
En nuestro país no es una raza de perro muy conocida y, sin embargo, es una de las más apreciadas por su belleza. Son animales con mucha fuerza, muy ágiles y algo testarudos, por lo que no se recomienda para propietarios primerizos. En casa es muy cariñoso. Sin embargo, se puede mostrar hostil con los extraños.
- Relacionado: Descubre la raza de perros que no ladran jamás
Dálmata
Su inconfundible pelaje, blanco con motas negras, su aspecto robusto y ágil hacen de esta raza de perro una de las más hermosas que existen. Fue, de hecho, una de las preferidas por la aristocracia. Son animales muy inteligentes, fuertes y guardianes. Se llevan muy bien con los niños aunque debido a su elevada energía se recomienda que no se queden solos con los más pequeños.
- Relacionado: Estas son las mascotas de algunos de nuestros famosos
Dóberman
Sin duda, su cuerpo y su pelaje aterciopelado, así como su hocico afilado y su gran majestuosidad al andar lo convierten en una de las razas de perro más bellas. Pese a la mala fama que le ha precedido, los dóberman son perros cariñosos y muy fieles con sus propietarios, siempre que reciban un adiestaramiento adecuado y hagan mucho ejercicio.
- Relacionado: Estas son los mejores perros para defensa
Galgo afgano
Si hay una raza de perro reconocida por su gran elegancia y dignidad esta es la del galgo afgano. Su melena, suave y larga, necesita cepillado diario para que mantenga su brillo y suavidad. Respecto a su personalidad, es un animal muy alegre, pero también muy independiente al que le gusta que respeten su espacio.
- Relacionado: Las mejores razas de perro para quedarse solas en casa
Gran danés
Otra de las razas de perro incluidas en el 'top ten' en cuanto a belleza y elegancia se refiere es la de gran danés o dogo alemán. Es una de las razas más grandes del mundo y, sin embargo, es de las más delicadas en cuanto a personalidad. Destaca por su gran sensibilidad, fidelidad y por necesitar estar siempre acompañado. No lleva nada bien la soledad.
- Relacionado: Las razas de perro más grandes del mundo
Podenco faraónico
Además de elegante, esta raza de perro es única por una característica que comparte con los humanos: su capacidad para sonrojarse. Su nariz se pone más roja cuando se excita y las orejas adquieren un tono más rosado. En familia es cariñoso, juguetón y leal. Posee un gran instinto cazador por lo que conviene que reciba un buen adiestramiento en obediencia para evitar 'escapismos'.
- Relacionado: Las mejores razas de perro si sufres depresión
Saluki
Se conoce como el perro real de Egipto, es el más antiguo de los lebreles y una de las razas de perro con más años de historia. Se cree que desciende de los lobos del desierto de Ara. Esta raza de perro, como otros galgos, necesita hacer mucho ejercicio, unas dos horas diarias, para estar tranquilo en casa. No le gusta que le dejen solo, se puede poner muy inquieto.
- Relacionado: Razas de perro más parecidas al lobo
Setter irlandés
Es un animal de familia, al que le gusta estar rodeado de los suyos. Le encanta jugar con los más pequeños de la casa, siendo muy cariñoso con ellos. Necesita altas dosis de actividad para poder canalizar su energía. El rojo intenso, la suavidad de su pelo y sus graciosos andares lo convierten en una de las razas más elegantes.
- Relacionado: Razas de perro para niños