Mascotas

La historia viral de un joven que adopta perros mayores… ¡Ya lleva 8!

Steve Greig ha formado una familia numerosa canina dándole una segunda oportunidad a los animales más desfavorecidos de los refugios

por Gtresonline

El abandono de animales de compañía continúa siendo un grave problema. A pesar de que el abandono o maltrato de perros y gatos está tipificado en la legislación como una infracción muy grave, según el informe anual de la Fundación Affinity, las sociedades protectoras recogieron más de 138.000 perros y gatos en nuestro país en 2017. Afortunadamente, una parte importante de la sociedad está tomando conciencia sobre esta desagradable situación y son muchos los que se animan a adoptar, dándole una segunda oportunidad al animal y un hogar mejor. Una de esas personas se llama Steve Greig, un joven estadounidense de Colorado con una conmovedora historia que ha dado la vuelta al mundo.

Leer: Shanaan, una iniciativa española para rehabilitar caballos rescatados

Los más desfavorecidos

Desde pequeño, Steve Greig ha estado rodeado de animales. "Mis padres eran amantes de los animales y casi siempre me permitían tener los que quisiera siempre que pudiera cuidarlos", ha explicado el joven al medio estadounidense The Dodo. Tras la muerte de uno de sus perros, sintió la necesidad de adoptar a un nuevo can. Sin embargo, lejos de decantarse por los perros más "adoptables", el estadounidense decidió llevarse a casa a uno de los más desfavorecidos del refugio de Denver (Colorado) que, de no ser por la acción de Steve, difícilmente hubiera encontrado una nueva familia. "Adopté a Eeyore, un chihuahua de 12 años con un soplo cardíaco y cuatro rodillas en mal estado", señaló Greig. Este solo fue el primer paso para ampliar la familia.

El estadounidense ha adoptado a un total de ocho perros, pero, además, también se encarga del can de su compañero de piso y del de su hermana. A pesar del elevado número de mascotas, el joven se dedica en cuerpo y alma al cuidado de los animales. "Un día normal para mí es levantarme a las 5 de la mañana para preparar el desayuno. Lo difícil es que cada perro tiene una dieta distinta, así que invierto bastante tiempo en preparar 10 desayunos diferentes", explicó Steve. Además, su agenda está repleta de paseos por el parque, citas con el veterinario y, por supuesto, muchos mimos.

"Cada vez que me siento o me tumbo, siempre vienen al menos tres o cuatro junto a mí", escribe Greig en Instagram, donde él y su particular familia se han convertido en todo un fenómeno. Tanto es así que acumula más de 800.000 seguidores con los que comparte divertidas y entrañables instantáneas protagonizadas por los animales.

Amor sin límites

Los perros no son los únicos animales que forman parte de la adorable familia de Steve. Además de los canes, en el hogar del estadounidense conviven un cerdo llamado Bikini, el conejo Stuart, la gallina Betty, dos patos, dos palomas, dos gatos y un estanque de peces. Aunque no cabe duda de que siente amor por todos los animales, ha asegurado que los perros mayores son su debilidad. "Ellos son más sabios por su edad. Saben quiénes son y es más fácil establecer una relación amistosa con ellos", asegura Steve, quien seguro que está dispuesto a acoger a algún animal más para seguir dando vida a su divertido hogar.