Ir al contenido principalIr al cierre de página
portada pompom© Redes sociales

PomPom, un perrito que se ha hecho famoso por su sorprendente 'look'

Este pomerania se ha convertido en una celebridad en la Red gracias al minucioso trabajo de una peluquera de Singapur que lo ha convertido en un esponjoso 'huevo'


26 de abril de 2019 - 10:44 CEST

El pomerania es una de las razas de perro más adorables y queridas por los amantes de los pequeños animales. Son canes vitales, mimosos y cariñosos de temperamento fuerte y protector. Físicamente, son elegantes, robustos, compactos y destacan principalmente por un pelaje que se asemeja al de los peluches. Tienen pelo abundante de longitud media, cuyo color combina una extensa gama: desde tonos blancos, ocres y crema, hasta anaranjados y marrones. Precisamente este es el motivo por el que PomPom se ha convertido en todo un fenómeno en la Red.

Un perro 'influencer'

PomPom es un bonito pomerania blanco que se ha consagrado como una celebridad en las redes sociales debido a su innovador look. Andrea Aubrey, una peluquera canina de Singapur, ha sido la encargada de dar a conocer a este insólito animal. El fenómeno viral comenzó cuando la experta en belleza animal, quien habitualmente comparte sus trabajos en Instagram, publicó un vídeo que llamó especialmente la atención de sus seguidores. En las imágenes, que acumulan más de 100.000 reproducciones, aparece PomPom con un nuevo corte de pelo que transforma su aspecto por completo, llegando a convertirse en un 'huevo' de lo más esponjoso.

View post on Instagram
 

Leer: Las mascotas inspiran un reto 2.0 convertido en un auténtico fenómeno viral

Sin embargo, el can no solo ha ganado fama por su insólito look, sino también por su reacción a la hora de cortarse el pelo. PomPom parece estar disfrutando realmente de este cambio de imagen y su actitud se ha ganado el cariño de los usuarios de la plataforma. Gracias a este trabajo, la peluquería canina de Andrea Aubrey se ha convertido en la más famosa del país asiático y PomPom, en la mascota más achuchable. "Quería mostrar lo feliz que es PomPom cuando se le corta el pelo. Es un perro maravilloso y el look quedó perfecto", comentó Andrea en la web MustShareNews, donde ha asegurado que no se imaginaba que su trabajo iba a generar tanto impacto en las redes sociales.

View post on Instagram
 

Para lograr la increíble apariencia, Andrea Aubrey ha explicado que tuvo que bañar a la mascota, masajear su cuerpo para suavizar la piel y finalmente hacer el corte de pelo perfecto, que podría ser considerado una obra de arte canina. Tal ha sido la repercusión que ha tenido el animal que ha llegado hasta Japón, donde un artista nipón decidió ir más allá e idear una escultura Funko Pop del egg dog que promete hacer las delicias de sus fans.

View post on Instagram
 

Ante este inesperado éxito en la Red, la hija del propietario de PomPom ha creado una cuenta de Instagram para compartir imágenes del pomerania y su otro perro Pixel, un adorable bichón maltés. Esta amante de los animales se ha fijado un nuevo objetivo: conseguir acumular 10.000 seguidores antes del cumpleaños de sus queridas mascotas. PomPom cumple años el 17 de julio, mientras que Pixel lo hace el 31 de ese mismo mes. Hasta la fecha, la dueña del perro viral acumula más de 7.000 'followers'. ¿Conseguirá alcanzar la cifra?

Leer: Alternativas al pienso para hacer más feliz a tu perro

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.