A pesar de que no es fácil saber el número exacto de razas de perro que hay en el mundo, sí se apunta a que existen algo más de 300 diferentes. Muchas de ellas las conocemos y podemos identificarlas perfectamente. Sin embargo, las hay más raras y poco conocidas cuyo aspecto puede sorprendernos. Algunas de ellas se parecen a otros animales o, incluso, a seres mitológicos o personajes de cuentos de hadas. Como muestra, un botón: ¿no te recuerda el simpático cachorro de crestado chino a Tumnus, el fauno de Narnia?
En la siguiente galería de fotos, os presentamos las razas que más nos han enamorado por su imagen, su personalidad, curiosidades o por las propiedades casi mágicas que se les ha atribuido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Crestado chino
Si te gustan las razas de perro más raras esta, sin duda, te va a encantar. Sobre todo, si tienes problemas con el pelo de los animales domésticos. Además, es cariñoso, juguetón, pequeño y perfecto para tenerlo en un piso.
- Relacionado: ¿Tienes alergia a los perros? Hay razas que sí puedes tener en casa
Bedlington terrier
Esta es otra de las razas de perro más raras o, al menos, curiosa. Su parecido con un cordero es sorprendente. Su origen es inglés, es de tamaño mediano y los machos no llegan a pesar más de 10 kg. Como buen terrier, su carácter es tranquilo si se le educa desde joven y recibe las dosis de ejercicio diario que necesita. Es un buen guardián y no suele llevarse muy bien con gatos si no convive desde cachorro.
- Relacionado: Las razas de perros que se llevan mejor con gatos
Xoloitzcuintle
Probablemente, jamás hayas oído hablar de esta raza de perro a no ser que hayas viajado a México y Centroamérica. Se trata de una de las más antiguas y se calcula que podría tener 7.000 años. Su nombre proviene de 'Xolotl', el dios mexicano del inframundo y del fuego, y se le atribuía el poder de acompañar a los difuntos hasta el eterno descanso. Es un animal sin pelo, existen diferentes tamaños (miniatura, mediano y estándar) y su carácter enamora: es algo tímido con los extraños, alegre, juguetón y muy cariñoso.
- Relacionado: Estas son las razas de perro con mejor humor
Catalburun
Lo primero que sorprende de esta raza es su trufa. ¡Parece que tenga dos narices! Su origen es turco y, originariamente, se empleaba para cazar. Son perros de tamaño mediano a grande, y los machos pueden alcanzar los 25 kg. Al tratarse de un perro de caza, pueden tener un carácter muy independiente. Pero con una buena socialización son excelentes compañeros.
- Relacionado: Estas son las razas de perro preferidas según el país
Affenpinscher
La cara de gracioso cánido, de origen aleman, guarda un curiosa similitud con un mono, por eso se puede considerar como una de las razás de perro más raras. Es un perro muy alegre, muy jugueton, cariñoso y leal. Perfecto para familias con niños.
- Relacionado: Las mejores razas de perro para niños
Louisiana Catahoula Leopard dog
¿Es un perro o es un leopardo? Sí, es un cánido, aunque parezca otro animal. Esta raza de perro, de tamaño grande, es perfecta si buscas un compañero original, de mirada tremendamente expresiva y, además, inteligente, cariñoso y enérgico. Necesita hacer mucho ejercicio.
- Relacionado: Estas razas de perro se parecen a otros animales
Azawakh
Su origen es africano y no es un perro muy común en nuestro continente. Se trata de una raza de cazadores, algo reservada, pero que se lleva muy bien con toda la familia si recibe una buena socialización. Son muy cariñosos, leales, inteligentes y destacan por su gran agilidad y velocidad.
- Relacionado: Razas de perros para amantes del 'running'
Basenji
También se trata de una raza originaria de África y poco vista en Europa. Sus ejemplares se caracterizan por no ladrar, aunque sí pueden emitir unos sonidos muy peculiares, como un canto tirolés, cuando se emocionan mucho. Son independientes pero a la vez muy cariñosos y su personalidad puede recordar a la de los gatos.
- Relacionado: Descubre la raza de perros que no ladran jamás
Borzoi
Esta es una de las razas más elegantes que existen. Su origen es ruso y, aunque se utilizaba para cazar, sobre todo, lobos, muy pronto se coló en las casas de los aristócratas ingleses y americanos debido a su belleza. Tiene un carácter muy tímido y huidizo con los desconocidos. Sin embargo, está muy acostumbrado a vivir en familia y se muestra muy cariñoso y delicado con los más pequeños.
- Relacionado: Las razas de perro más parecidas al lobo
Chow chow
Seguramente esta raza de perro te resulta más familiar. Sin embargo, quizá nunca hayas averiguado por qué tiene la lengua azul. La razón es que, genéticamente, tienen una mayor cantidad de células pigmentarias en esta zona, así como en las encías y el paladar. Es un animal cariñoso, leal, aunque también algo independiente, como los felinos.
- Relacionado: Descubre las razas de los perros más famosos y su cáracter
Grifón de Bruselas
Este gracioso animal es perfecto como perro de compañía. Es simpático, dulce y se adiestra muy fácilmente. Le gusta estar rodeado de toda la familia, incluso, de los más pequeños. Eso sí, no soporta que le traten como un juguete.
- Relacionado: Razas de perro para gente mayor
Komondor
Este excelente perro guardián, de tamaño grande, es perfecto si vives en una casa con un gran jardín, puesto que es muy activo y necesita estar en movimiento. Siente un gran apego por su dueño, al que defenderá hasta la muerte. No es muy cariñoso, pero sí fiel y trata de forma muy delicada a los más pequeños de la casa.
- Relacionado: Estas son los mejores perros para defensa