Papillón
Este perro de origen francés tiene este nombre tan sugerente por sus orejas, que cuando están extendidas y se les observa de frente parecen una gran mariposa (“papillón” en francés). Es un perro que no supera los 4,5 kilos, aunque la media suele ser algo más pequeño. Su altura es de 25 centímetros. Es un perro leal, activo y con un aspecto nombre y despierto.
Leer: El tamaño no importa: 10 razas de perro que no crecen mucho
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Bichón frisé
De entre todos los tipos de bichón, el frisé tiene una corpulencia menor y su tamaño ha llegado a ser inferior al resto. Es poco común que superen los 20 centímetros de longitud y como mucho podrían llegar a pesar 5 kilos, aunque lo habitual son 3,5. Se trata de una raza muy alegre, que siempre está dispuesta a jugar y a participar de los eventos familiares. Es de las pocas razas que tienen su origen en España, e incluso, hay pinturas de Goya donde aparecen.
Chihuahua
En el libro Guinness de los Récords los chihuahua se llevan tres de los galardones. Boo Boo es el perro con menos altura del mundo, con 10 centímetros desde sus pezuñas hasta las orejas. Nació en 2007 y nació en Kentucky. Además, otro perro llamado Heaven Sent Brandy, nacido en 2003 en Florida, se lleva el premio al perro con menos longitud, con 15 centímetros desde su trufa hasta la punta de su cola.
Pinscher miniatura
Esta raza recuerda a los chihuahuas, pero tiene un perfil más cercano al doberman. Sin embargo, no suele superar los 40 centímetros de largo y los 5 kilos de peso. Su origen es alemán, aunque la raza emigró a principios del siglo XX a EE.UU. Es un perro alegre, curioso y enérgico. Como su aspecto demuestra, tiene un instinto de caza muy agudo, por lo que aun siendo una raza pequeña, es perfecto para defender la casa cuando no estamos, porque es muy peleón y aguerrido.
Leer: Tu perro tiene muchas cosas que decirte, y lo hace de estas formas
Pomerania
Estos perros son muy característicos por su gran pelaje, que hace que parezcan más grandes de lo que en verdad son. Su pelaje nórdico y su nombre deben su procedencia a la región de Pomerania, en Polonia. Es un pelo que suele pesar entre 1,5 y 3,5 kilos y no suele exceder los 30 centímetros de altura. Se considera, por tanto, la raza nórdica más pequeña. Es una raza muy alegre, vivaz y llena de amor por sus dueños. Son muy protectores y cuando sienten que hay una amenaza ladran como si no hubiera mañana.
Shih Tzu
Guarda ciertas similitudes en cuanto a su aspecto con los Yorkshires. Sin embargo, mientras aquellos son británicos, los Shih Tzu provienen del Tíbet. Son perros que podrían alcanzar los 27 centímetros, aunque lo habitual es algo menos; pesan unos 5 kilos, pero en función de su alimentación podrían llegar hasta los 7. Son perros muy leales y sociables, aunque mantienen siempre la alerta y no se relevan de su puesto de guardián de la casa. Se muestran muy afectuoso con los humanos, pero no con otros perros.
Leer: ¿Sabes cuántas calorías extra le das a tu mascota? Con esta equivalencia en 'donuts' lo sabrás
Bichón maltés
La media del maltés está solo un poco por encima de del frisé, su tamaño medio son 22 centímetros y suele pesar 4 kilos. Es un perro dócil, al que le apasiona permanecer con su familia en el hogar y que apenas precisa de ejercicio. Le gusta salir a la calle, pero no gasta energía ni necesita largos paseos o juegos, por lo que se trata de un perro ideal para vivir en la ciudad o para personas dependientes.
Silky terrier australiano
Aunque sus antepasados eran ingleses, y se cree que eran Yorkshires, esta raza se originó en Australia, y su mayor diferencia con su antepasado británico es que tiene el lomo más largo y su pelaje es más brillante y suave. De ahí su nombre, “Silky”, que significa “sedoso” en inglés. Su altura media es de 24 centímetros y no pesa más de 4 kilos. Su temperamento es alegre, fiel y cariñoso.
Yorkshire terrier
Es el perro doméstico más popular para hogares pequeños. Su peso no suele exceder demasiado los 3 kilos y no alcanzan una altura superior a los 20 centímetros. Además, existen variedades toy que hacen de esta raza una de las más pequeñas. Tienen un carácter muy activo y derrochan energía, aunque no son muy amigos de los paseos largos ni de un esfuerzo físico real: son perros ladradores poco mordedores, o dicho de otra forma, parecen muy dados a la actividad pero luego son muy hogareños, les gusta estar con su familia y mostrarse vivaces ante cualquier visita.
Leer: ¿Sabías que la personalidad de los perros también cambia a lo largo de la vida?