Capitana Marvel está revolucionando el universo de los superhéroes. La película, ambientada en la década de los 90, narra cómo Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se convierte en la Capitana Marvel después de que la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas. Este largometraje, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, reformula el discurso superheroico bajo un punto de vista femenino y cuenta con un elenco de excepción: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Annette Bening y Jude Law. Sin embargo, entre todas estas estrellas, un nombre está despuntando desde que se estrenara esta película de Marvel. Se llama Goose y ha enloquecido a los seguidores.
Gato con poderes extraordinarios
Goose, aunque su nombre en los cómics es Chewie, como el diminutivo de Chewbacca, es la mascota con característicos ojos amarillos que adopta la protagonista. Cuando Carol se convierte en Capitana Marvel y viaja al espacio para explorar el Universo, no duda en llevarse al animal con ella. Sin embargo, Goose no resulta ser un felino, sino un Flerken, una peligrosa raza alienígena con los mismos rasgos físico que los gatos terrestres, pero que esconde unas características extraordinarias que pueden resultar de mucha ayuda en la aventura del personaje encarnado por Brie Larson.
Según el cómic de Marvel, un Flerken puede teletransportarse y cuenta con un poder cognitivo similar al de un ser humano, algo que le permite entender conversaciones de lo más complejas. Además, tiene acceso a 'dimensiones bolsillo' dentro de su cuerpo, donde puede guardar todo tipo de 'armas'. En definitiva, nada que ver con lo que conocemos como un 'lindo gatito'. Tal es el protagonismo que adquiere la mascota, que aparece escondida en el primer cartel promocional de la película, situado en la esquina inferior izquierda. Algunos fans por ya apuntan a Goose como un personaje clave en el enfrentamiento con Thanos que tendrá lugar en Vengadores: Endgame.
Leer: ¿Es necesario darle leche a los gatos?
¿Alérgica a los gatos?
Aunque superheroína y mascota están unidos en la gran pantalla, la realidad es que la actriz de La habitación no lo pasó especialmente bien con la presencia del gato durante el rodaje. Tal y como reveló Brie Larson a Entertainment Weekly durante la promoción de Capitana Marvel, tuvo algún que otro problema con Goose. "Soy severamente alérgica. No un poco, sino muy muy alérgica", confesó la interprete, que aseguró que tenía que estar tomando antihistamínico para poder compartir espacio con el animal.
"Se convirtió en una broma porque el equipo me veía haciendo verdaderas acrobacias todo el día y escenas de acción", comentó la californiana. "Pero cuando apareció el gato les dije que debíamos trazar un plan", continuó la intérprete, haciendo gala de su sentido del humor. "Veo pelo de gato volando y a los 10 minutos comienza la urticaria…", añadió sobre Goose, que se ha consagrado como la estrella de los fans del universo Marvel y, por supuesto, de los gatos.
Leer: Cómo evitar que tu gato engorde tras la esterilización