Ir al contenido principalIr al cierre de página
sinatra© Gtresonline

La increíble historia de Sinatra, el perro que se perdió y apareció a 2.000 km de su casa

Su familia ha conseguido recuperarlo 18 meses después de que se hubiese escapado


11 de diciembre de 2018 - 10:43 CET

La distancia que separa el neoyorquino barrio de Brooklyn y la ciudad de Seffner (Florida) es de aproximadamente 1.800 kilómetros (viajando por carreteras convencionales). Un largo recorrido que Sinatra, un Husky Siberiano, hizo aparentemente sin problema. El can pertenecía a la familia Willis, que acababa de sufrir la trágica pérdida de una de sus hijas, Zion, de 16 años, víctima del disparo accidentado de un arma de fuego mientras se encontraba en casa de unos amigos. Poco después de la dura pérdida, el perro de la niña se escapó de casa y, a pesar de los intentos frustrados de la familia por encontrarlo, no fue posible dar con él. 

sinatra1© CBS
El perro se escapó hace 18 meses y su familia ya había perdido toda esperanza

Ahora, 18 meses después de la desaparición, Sinatra ha podido volver a reencontrarse con su familia, quien ya había perdido cualquier tipo de esperanza. Tal y como publica el medio estadounidense CBS News, el perro fue encontrado por Denise Verrill, una niña de 13 años que recientemente lo veía deambulando por las inmediaciones de su casa de Florida. Se desconoce cuál ha sido el paradero de Sinatra durante todos estos meses, tampoco qué ha estado haciendo, ni de qué ha estado alimentándose. Sin embargo, Denise y su madre no dudaron en llevar al animal al veterinario, donde descubrieron que no se trataba de ningún perro callejero gracias al chip identificativo. Lamentablemente, los datos del dispositivo estaban dañados, sin embargo, con la ayuda del Centro de Recursos para Mascotas del Condado de Hillsborough y la 'magia' de las redes sociales, la familia Verril pudo dar con los dueños de Sinatra. 

"Nunca hubiera pensado que fuera de Brooklyn. Envié un mensaje a través de Facebook, pero no creí que me contestasen, ni que la historia llegase a ninguna parte cuando descubrí de dónde era", cuentan al medio. Unos días después, la familia del perro respondía al mensaje diciéndo que si el Husky tenía un problema en la pata derecha era el suyo. Efectivamente, se trataba de Sinatra. 

sinatra2© CBS
Sinatra reconoció a su familia y se deshizo en muestras de cariño cuando se reencontró con ellos, 18 meses después de haberse perdido

"No lo creía, no creía que fuera cierto, no creía que fuera posible", decía Lesmore Willis, padre de Zion, a CBS tras recuperar hace tan solo unos días a su mascota perdida. Aunque el dolor que sintieron con la pérdida de Zion no era comparable, los Willis tuvieron que hacer frente a la desaparición de su mascota tan solo unos meses después. "Fue difícil, todavía es difícil a veces, pero me alegro de que haya vuelto", explica la familia que asegura que, de algún modo, ha recuperado una parte de su hija que pensaban que nunca volverían a ver. 

El vínculo que las mascotas pueden llegar a crear con sus dueños hace que, de vez en cuando, se viralicen noticias como la de Sinatra. Recientemente, otro perrito demostró la fidelidad que le unía a su compañera de vida, tras permanecer durante casi tres meses en el sitio en el que su dueña perdió la vida en un accidente de tráfico. A pesar de que su fiel amigo también sufría diversas heridas, la mascota consiguió sobrevivir al atropello y decidió esperar inamovible a su compañera ante la atenta mirada de los transeúntes. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.