1. Un sillón de estilo nórdico
Como miembros de la familia que son, sus accesorios y muebles tienen que integrarse en el interiorismo actual. Se acabó el ponerles una manta vieja en el suelo para que haga de cama y usar los platos de propaganda como comederos, el diseño por y para mascotas irrumpe en nuestros espacios, para que juntos vivamos en buena armonía. Como muestra, estas 15 propuestas para abrir boca ‘deco’.
Si eres fan del nórdico estás de enhorabuena, porque Brandina de la diseñadora danesa Julie Carl versiona un sillón clásico, combinando el estilo y la simplicidad del diseño escandinavo con el ‘savoir faire’ de la marca ‘top’ de diseño para mascotas MiaCara. En coco-pei.com
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
2. Un dos en uno
¿Sabías que los gatos arañan los muebles para ‘marcar’ su territorio tanto con el olor como con el arañazo en sí? Por eso, necesitan siempre tenerlas en buena forma. Le Cube de Meyou Paris (meyou-paris.com) se lo pone fácil, ya que es una camita, pero también el lugar perfecto para afilarse sus uñas. De 42 x 42 cm, incluye un cojín lavable a 30ºC.
3. Una cama con personalidad
Si eres de las que adora dormir con tu mascota cerca, esta cama de Bad Marlon (badmarlon.com) se integrará en la estética de tu dormitorio como otro complemento de diseño más. Apta para perros y gatos de menos de 7 kilos, es de felpa y lleva cojín de microfibra. ¡Prohibido roncar!
4. Una casa con patas
Lurvig de Ikea (ikea.com) está creada por personas que adoran a sus perros y gatos y eso se nota. Se nota en su diseño, su capacidad para emocionarnos, la selección de sus formas y materiales, su seguridad, su confort… No se trata de humanizar los productos de mascotas sino de crear desde su perspectiva. Y eso es lo que ha hecho la diseñadora española Inma Bermúdez en esta colección, que ha contado con el apoyo de una experta veterinaria. Esta casa para gatos puede colgarse en la pared, usarse como mesilla de noche o colocarse en un mueble. Pensando en ellos, en la parte frontal tiene un rascador para que se afilen las uñas.
5. Una cestita de lana
Esta cama de lana es una delicia para tu gato, ya que sus paredes suaves y flexibles se estiran para adaptarse a su forma y tamaño. Además, su punto ultragrueso y su combinación en gris y blanco son dos tendencias de la temporada. Habrá pocos felinos que se resistan a entrar en el Nido. En Tuft + Paw (tuftandpaw.com).
6. Como una reina (o un rey)
Así se sentirá tu mascota cuando se tumbe en esta preciosa cama de madera pintada de blanco, con un cojín lavable y dos almohadones de refuerzo, para que tu peludo miembro de la familia pueda recostarse en ellos o poner su cabeza. White Wood Daybed en Pet Lounge Studios (petloungestudios.com) es perfecto para un ambiente de lujo y maximalismo ‘deco’.
7. Con aires rústicos
Hecha a mano con hoja de palma, Lettino de Lets’ Pause (letspause.es) pondrá la nota más rústica y cálida a tus espacios. Disponible en dos tamaños (70 x 50 x 15 y 45 x 35 x 15 cm), este cesto natural (no está tratado con barniz ni ceras) se limpia fácilmente con un paño húmedo.
8. Como el de tu salón
Así es este sofá, con cojín con ‘animal print’ en blanco y negro, apto para perros y gatos, que no tiene nada que envidiar al tuyo, ya que cuenta con una sólida estructura de madera, tres cojines confort con espuma con memoria y fundas extraíbles. Si como media un perro duerme 12 horas y un gato 17, cuando conozcan y disfruten el sillón Armonia seguro que hacen subir el porcentaje. De Giusy Pop (giusypop.fr).
9. Una canasta de ratán
Porque lo natural está de moda, Lovely Kitten Cat House imprimirá a tus estancias una pincelada cálida, ‘très chic’: solo tienes que mirar sus orejas y su forma redondeada. Fabricada en ratán, una de las fibras con más tirón dentro y fuera de casa, mide 42,5 x 33 x 37,5 cm. De Rivièra Maison (rivieramaison.com).
10. Un nidito de amor
Y ternura, donde tu gato querrá refugiarse a todas horas. La combinación de la madera con el cojín de pelo sintético le otorga un plus de calidez, perfecto para esta época del año, que puedes poner a tus pies o sobre algún mueble. De MiaCara, en Dog & CatDesign (dog-and-cat-design.com).
11. Con mucha clase
Hecha a mano con mucho mimo, piel sintética y cojín de terciopelo, la cama Soft de Cyriano (cyriano.com) es perfecta para perros pequeños y medianos (está disponible en cuatro tamaños). Un diseño clásico actualizado, que pondrá una nota de distinción en tus ambientes contemporáneos. Cómoda y confortable, el colchón se puede meter en la lavadora. Por cierto, los complementos y joyas de esta marca ‘dogwear’ son una tentación.
12. Mucho más que una cama
“Nuestras mascotas tienen su propia personalidad, pero tienen cinco cosas en común; les encanta dormir, comer, jugar y hacer ejercicio, además de estar cerca de nosotros”, apunta Inma Bermúdez, la creadora de la colección para mascotas Lurvig de Ikea. Esta cama (65 x 49 cm) ofrece no solo un refugio a su medida sino también un mirador, si le das la vuelta. Por cierto, Inma anima a los propietarios a rellenar el cojín con ropa, sábanas o toallas viejas, para que tenga un olor familiar.
13. ¡Vivan los 70!
La fuerza (y el color) de esta época se recupera en esta cama de metacrilato naranja y pies de madera de olivo o nogal, ideal tanto para perros como para gatos, siempre que no pesen más de 5 kilos. Con cojín acolchado de microfibra, ignífugo y resistente a las manchas, tus mascotas dormirán a pierna suelta mientras sueñan con Tony Manero en ‘Fiebre del sábado noche’. Milano Fluo de Superfine (petsuperfine.com).
14. Una coqueta caseta de interior
Con ventana para que entre la luz solar y esté ventilada, Deauville de Bad Marlon es una casita minimalista y bella, de madera contrachapada y acero donde tu perro se sentirá resguardado y cómodo. Un refugio acogedor (63,5 x 43,5 x 48 cm) que podrás situar en la entrada, al pie de la escalera o en un rincón del salón, si prefieres tenerlo siempre cerca.
15. Un mueble-cama o una cama-mueble
El descanso de estos miembros de la familia es importante para el buen ritmo diario. Esta cama-mueble es una opción perfecta, ya que aúna diseño, confort y funcionalidad. Fabricada a mano, encaja tanto en el salón como el dormitorio y es de Full Loft (fullloft.com).