Oscar, el perro que sorprendió cantando en 'America’s Got Talent'
El simpático can demostró sus cualidades vocales junto a su dueña en el popular concurso de talentos de la televisión americana
Los perros de la raza golden retriever suelen destacar por su inteligencia y perspicacia, además de por su capacidad de aprendizaje, entrenamiento y obediencia al mando. Cualidades que en el caso de Oscar se ponen especialmente de relieve al haber causado auténtica sensación en su paso por el programa America’s got talent junto a su dueña, Pam Baker, por su especial habilidad para nada menos que cantar. El can demostró tener una destreza particular para entonar, a su manera, la música que su propietaria toca al piano, algo que aprendió a hacer después de varios meses de adiestramiento.
Así, el precioso can de pelo dorado consiguió meterse a los jueces del concurso en el bolsillo en muy pocos segundos. Unos sorprendidos Simon Cowell, Heidi Klum, Mel B y Howie Mandel no podían dar crédito a lo que veían sobre el escenario. Incluso, el primero llegó a decir antes de la actuación: "Llevo mucho tiempo haciendo este programa, y siempre he dicho que si pudiéramos encontrar un perro que pudiera cantar, eso sería todo para mí". Acostumbrados a contemplar todo tipo de números, este fue, sin duda, uno de los más inusuales que han tenido ante sus ojos.
Una mascota con mucho talento
Pero Oscar no solo fue capaz de conquistar a los duros jueces. El publicó también quedó impactado mientras le escuchaba aullar ataviado con una simpática pajarita roja al son del famoso Canon de Pachelbel, pieza que Pam interpretaba al piano. Así, las caras de asombro se repetían en las gradas del auditorio mientras el particular dúo musical continuaba adelante con su actuación, gracias a la cual consiguieron superar la primera ronda del concurso de talentos.
Según su dueña explicó desde el escenario antes de comenzar, su mascota comenzó a cantar varios meses atrás mientras la escuchaba tocar, una cualidad que consiguió perfeccionar poco a poco a base de ensayos. Además, en una entrevista posterior explicó que el animal tiene sus propias preferencias musicales e, incluso, una canción favorita. "He tocado el piano y recibido clases durante un tiempo, pero nunca hacía nada; sin embargo, en el momento en que comencé a tocar el tema The Prayer empezó a cantar, le encanta la canción. Esa es, de lejos, su favorita", revelaba a un medio local de Ohio.
Próxima 'estrella' de la música
A pesar de todo, desgraciadamente, Oscar no consiguió ser seleccionado para pasar a las posteriores fases del espacio de la cadena estadounidense NBC. Aun así, esta singular pareja artística seguirá probando suerte en el mundo de la música, tal y como Baker ha manifestado. "Tenemos muchos seguidores en las redes sociales, así que vamos a continuar con eso. Desde aquí es difícil decir donde terminaremos. Seguiremos adelante con esta increíble aventura musical e intentando hacer feliz a Estados Unidos", ha asegurado. Además, confesó que Cowell se ha convertido en un gran admirador del perro y que la ha animado a volver a intentarlo en la próxima temporada del programa, lo cual tiene intención de hacer.