Cuatro claves que hacen del golden retriever el mejor perro para tener en familia
Su precioso pelaje dorado (de ahí su nombre), su planta elegante y armoniosa hacen de él un perro de gran belleza. Pero, además, su buen carácter y afabilidad hacen de él el mejor amigo de grandes y pequeños.
La llegada de un perro como nuevo miembro de la familia siempre es un motivo de alegría. Sin embargo, se trata de una decisión muy importante que no debe ser tomada al azar. Acertar con la raza en cuestión es un factor fundamental a tener en cuenta dadas las características particulares de cada hogar. El tamaño de la casa, si posee jardín o si entre sus componentes hay niños pueden ser elementos determinantes a la hora de decantarse por un can u otro. Pero, si además, se busca una convivencia feliz y apacible, puede que un golden retriever sea la mascota que más se ajusta a la vida familiar.
Con un precioso pelaje dorado (de ahí su nombre), su planta elegante y armoniosa, así como su rostro, bondadoso y amigable, es un animal de gran belleza que no pasa desapercibido. Además, su buen carácter y afabilidad hacen de él el mejor amigo tanto de mayores como de pequeños. He aquí algunos rasgos que hacen de esta raza el perro perfecto para toda la familia.
Los mejores amigos de los niños
Su carácter, tranquilo y dócil, lo convierte en un animal muy sociable, inteligente, bondadoso y confiado. Unas cualidades que han hecho de él uno de los canes más populares en los hogares de Estados Unidos, Australia o Reino Unido. Especialmente, son compañeros ideales para los niños de cualquier edad, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros, puesto que no son nada agresivos ni territoriales. Asimismo, les gusta estar rodeados de gente y son igualmente amistosos, tanto con conocidos como con extraños.
Inteligentes y obedientes
Los Golden Retrieve también son conocidos por su gran inteligencia. De hecho, la raza se posicionó en el cuarto lugar -de las 131 analizadas- en la clasificación de Stanley Coren, después del Border Collie, Caniche y Pastor Alemán, como uno de los perros más perspicaces según su capacidad de aprendizaje, entrenamiento y obediencia al mando.
Bondadosos y serviciales
Su lealtad, paciencia y capacidad para transmitir afecto y cariño los convierten en fieles y serviciales compañeros para las personas incapacitadas o dependientes. No en vano son los perros guía por excelencia de los invidentes. Su deseo por complacer es una de sus grandes señas de identidad.
Activos y juguetones
Se trata de un animal de tamaño y musculatura considerables. De modo que, aunque se adaptan a vivir en apartamentos pequeños, lo ideal será que se disponga de una gran vivienda con jardín o próxima al campo para poder correr y jugar libremente sin problemas de espacio. Así, también es considerado como una mascota perfecta para personas activas, amantes del deporte y de las salidas familiares al aire libre.