La primera mitad del año deberías dedicar energías a la transformación o evolución en todo lo relacionado con tus hábitos, salud y trabajo o tareas cotidianas. Es momento de establecer un nuevo rumbo y atreverte a innovar. Será necesario que te adaptes con inteligencia a las nuevas condiciones, incluyendo en ello todo avance científico, tecnológico o, simplemente, puntos de vista novedosos. Tiempo adecuado para reciclarte en todos los sentidos o efectuar correcciones. Es mucho lo que puede ganar con estos cambios en el día a día, que incluso pueden repercutir en el ámbito económico y progreso social.
En cambio, a partir de junio, la pareja o las relaciones personales serán temas prioritarios, así como todo tipo de contratos o actividades sociales. Tiempo de trazar puentes y hallar afinidades, de mejorar la capacidad de comunicación y de lograr acuerdos muy positivos.
Pero no descuides los asuntos familiares y todo cuanto tenga que ver con la vivienda o el patrimonio familiar, porque atraviesas una importante etapa abocada a una importante reorganización en estos ámbitos, que exigirá una paciente y metódica planificación y ejecución. No tengas prisa, pero no postergues estas obligaciones de la vida íntima.