Querido Géminis, el año empieza con Marte, planeta de la acción y el motor, cambiando de dirección en tu signo, y eso te da la fuerza y el impulso para hacer eso que llevabas tanto tiempo esperando. Trae mucho movimiento a tu mes de enero y te verás caminando en una dirección mucho más clara y tomando decisiones importantes en mayor coherencia. Será importante en estas primeras semanas del año que controles tus impulsos y canalices toda esa energía de manera constructiva o haciendo deporte consciente para calmar tu sistema nervioso.
En marzo tenemos un cambio energético importante, que ya estarás sintiendo en las primeras semanas del año, y es que Saturno entra en Piscis el 7 de marzo, trayendo una dinámica más lenta, y más sólida en tus proyectos. A su vez, estarás consolidando contratos y compromisos profesionales con grandes empresas. Cómo Saturno se queda en tu zona laboral 3 años, todas estas oportunidades irán aumentando y consolidándose en los meses por venir. Sin embargo, tendrás una buena idea de qué se trata para ti a finales de febrero.
A final de marzo, Plutón entra en Acuario, tu zona del extranjero, temas legales, residencias y aprendizajes superiores. Eso hace que, en los primeros meses del año, puedas estar recibiendo una oportunidad con personas de gran influencia en el extranjero que te conectan con una expansión laboral y eso te proponga una posible mudanza o propuesta de residencia en otro país. Te puedes ver también resolviendo temas legales y contratando ayuda de un buen profesional para solucionar los temas con mayor rapidez a tu favor.
En abril y mayo tendremos la temporada de eclipses y para ti, traen el final de un ciclo en tu trabajo diario, que puede implicar una mudanza. También vemos cómo en esos meses puedes verte siendo parte de un nuevo grupo de amistades, e involucrándote en causas sociales que tengan un impacto en el colectivo; y verás que, en los meses por venir, tu energía te guiará a que te abras a trabajar en equipo y no tanto como solista.
De Julio a septiembre, con la retrogradación de Venus en Leo, podrás verte indecisa respecto a qué decisión tomar con una energía femenina, que puede ser de trabajo o familia. En estos meses será importante que te comuniques con mucha dulzura y suavidad ya que, si superas esas trabas de tu propia mente, y sabes negociar bien, puedes atraer muy buenas noticias. Este tránsito te llevará a que cambies mucho tu manera de pensar y de comunicarte sobre todo en el amor, con tus hijos o en tus proyectos creativos. Con ese mismo tránsito puede aparecer algún amor del pasado, para prepararte y abrirte al amor, ya que el 14 de octubre tendremos un eclipse de Sol en la constelación de Libra, marcando la llegada de una nueva persona a nivel amoroso a tu vida. Es posible que esa persona aparezca entre julio y agosto, y se consolide más la relación cerca de octubre. Si estás en relación, esto puede indicar un embarazo o el inicio de un gran proyecto creativo, que se desarrollará más en profundidad a lo largo del 2024. Este eclipse despierta tu energía de dar vida y vibrar en amor, así que disfrútalo y ábrete a las oportunidades que se te presenten sobre todo a finales de septiembre.
El 28 de octubre tendremos el Eclipse de Luna Llena en Tauro, el último de la serie, y eso te pone a replantearte todo el trabajo psicológico que llevas haciendo en el último año, y pone en evidencia todo lo que has soltado, y todos los caminos nuevos que has abierto tras cerrar tantos procesos emocionales que te vinculaban con tu pasado.
En los últimos meses del año, te ves cerrando un ciclo muy importante y celebrando tu apertura a una nueva manera de vivir, junto con otra persona que viene a mostrarte cómo vivir tu dualidad en equilibrio y armonía en el hogar. El despertar espiritual que empezaste en 2022 será también algo a lo que darás gran atención este año.