Ir al contenido principalIr al cierre de página
Estrellas etéreas que brillan en la oscuridad y nubes arremolinadas rodean una carta astrológica misteriosa y de aspecto antiguo, iluminada por una luz suave y de otro mundo en un entorno nocturno de ensueño.© Adobe Stock

Horóscopo

ASTROS DEL MES DE FEBRERO

Posición de los planetas y de la luna de este mes para tu horóscopo


1 de febrero de 2025 - 7:00 CET

El Sol continuará en Acuario hasta el día 18, siendo favorable para renovar vínculos o hacer nuevos amigos y actividades en equipo. Un signo solar que nos recuerda que, por muy diferentes que seamos los unos de los otros, el tejido social es necesario para convivir y avanzar. Sobre todo, con el buen aspecto que forma con Júpiter, lo que contribuye a la concordia.

A partir del día 18 el sol transitará por Piscis, potenciando la fantasía y la imaginación, que pueden ser muy inspiradoras si se usan bien, pero que también pueden empujar al caos si se emplean de modo escapista. 

MERCURIO

El planeta de la comunicación estará en Acuario hasta el día 14, promocionando la amistad, más aún con el Sol en este mismo signo, y empujando hacia el estudio, los viajes o la necesidad de aprender mucho. Una gran etapa para descubrir cosas y hacer planes.

Durante la segunda mitad del mes, ya en Piscis, puede dar complejidad a las ideas, los pensamientos y los planes. Este paso planetario también potencia la empatía, que puede ser muy favorable para las relaciones. Pero también exigirá orden, control o estructura. Puede haber conflicto entre las ideas de expansión y las limitaciones o miedos.

VENUS

Venus aún estará en Piscis los tres primeros días del mes, aumentado el aprecio por los aires de misterio, por lo enigmático o las terapias, pero también puede dar una imaginación exagerada o tendencia al platonismo.

Desde el día 4, con Venus ya en Aries, donde el planeta del amor se hace más pasional y directo, con menos romanticismo y dando más necesidad de conquista. El capricho y la necesidad de conseguir lo que uno quiere aumentan con esta posición astral. Conviene no caer en el infantilismo e impaciencia en las emociones, algo a lo que es propensa en ocasiones esta posición astral.

MARTE

Marte seguirá en Cáncer todo el mes, pero finalizará su retrogradación el día 24. Habrá que saber manejar las energías en el ámbito familiar y la vida íntima. Además, las acciones pueden estar muy condicionadas por las emociones. Tiempo para hacer arreglos en el hogar o para compartir actividades en familia, pero convendrá evitar las prisas y las respuestas viscerales. Gran oportunidad para poner a prueba o para trabajar la tenacidad y la resistencia. Esos últimos días del mes, en torno al final de la retrogradación de Marte, pueden ser una prueba de fuego para ver si hemos aprendido algo o mejorado respecto a cómo manejamos las energías personales.

LAS LUNAS DE FEBRERO 

Día 2. Luna en Aries. Una Luna que invita a desarrollar el poder personal y tener iniciativas propias, aunque eso no debe impedir la capacidad de cooperación o de amistad.

Día 4. Luna en Tauro. Luna apropiada para poner al día o reforzar la economía y las bases materiales, sobre todo en el ámbito familiar.

Día 6. Luna en Géminis. Días maravillosos para la comunicación, poner agendas al día, hacer amigos. Y especialmente para viajes, estudios y negocios. 

Día 8.  Luna en Cáncer. Una Luna que mueve más las emociones y sentimientos que la razón, de modo que será mejor saber de qué ambiente nos rodeamos en todos los sentidos.

Día 10. Luna en Leo. Mejor evitar caer en orgullos o egos desmesurados, porque la Luna Llena se produce estos días y las emociones y sentimientos se agitan, así como las susceptibilidades.

 Día 13. Luna en Virgo. Esta posición lunar da mucha importancia a los detalles, que ahora conviene aplicar al mundo de la salud y los hábitos. Convendrá hacer todo a conciencia.

Día 15. Luna en Libra. Días que pueden ser incómodos para las relaciones personales, por más que se ansíe la paz o la armonía, que convendrá buscar en uno mismo. 

Día 18. Luna en Escorpio. Conviene usar la capacidad de penetración y análisis de estos días para ver modos de progresar en la profesión y vida social.

Día 20. Luna en Sagitario. Tiempo de hacer planes a largo plazo, pero analizando los detalles a pulir antes de abordar cualquier proyecto. 

Día 22. Luna en Capricornio. Tiempo de trabajar con pragmatismo y sentido de la realidad en el ámbito de las relaciones o asociaciones, sobre todo, con fines profesionales.

Día 25. Luna en Acuario. Días para la reflexión y para hacer planes en soledad, pero también para cerrar capítulos y poner al día asuntos familiares.

Día 27. Luna en Piscis. Días favorables para el pensamiento mágico, para abrir la mente y dar rienda suelta a la creatividad, las terapias y la espiritualidad.