Skip to main contentSkip to footer
Carta astrológica del zodíaco con planetas en el espacio exterior. Ilustración digital con constelaciones brillantes y símbolos del zodíaco. © Adobe Stock

‎ASTROS DEL MES DE JULIO

Posición de los planetas y de la luna de este mes para tu horóscopo


1 de julio de 2024 - 11:00 CEST

Sol

El Sol estará en Cáncer hasta el día veintidós, lo que indica un momento para reconectar con la familia, las tradiciones y el pasado. También habrá una mayor necesidad de seguridad y confianza en el entorno más habitual, o en el trato con los demás. Más aún, teniendo en cuenta la Luna Nueva que habrá el día 5 en conjunción a Venus.

A partir del día veintidós, con el Sol en Leo, gana importancia la expresión personal. Tiempo de dar rienda suelta a la creatividad y la expansión vital. Es un momento excelente para perseguir nuestros pasatiempos creativos, disfrutar de las aficiones favoritas y tomar el centro del escenario en nuestras vidas.

A partir del día 20, ya con el Sol en Cáncer, conviene centrar la atención en la vida íntima o familiar y asuntos del hogar. Además, será cuestión de abordar estos asuntos desde la responsabilidad y tratando de poner orden.

Mercurio

Mercurio entra en Leo el día 2 y estará hasta finales de mes, en concreto hasta el día 25. Tiempo de grandes ideas o de pensar a lo grande, lo cual es positivo siempre que se haga con buenas bases y la orientación adecuada. En caso contrario, puede conducir a la grandilocuencia. Etapa genial para desarrollar la creatividad y ganar confianza en la forma en que nos expresamos.

Venus

Venus seguirá en Cáncer hasta el día 11, lo que potenciará el paso del Sol por este signo y el interés por la familia, el pasado y el linaje personal. Es momento de conectar con los seres queridos y más cercanos, poner orden en las emociones. Una etapa ideal para crear hogar y hacer más agradable la vida íntima o la vida familiar. 

A partir del día 11, Venus en Leo invita a desarrollar el brillo personal y la capacidad de ser nosotros mismos, sin importar lo que digan los demás. Es una ocasión para disfrutar de actividades que nos hagan sentir bien o nos ayuden a realizarnos.

Marte

Marte seguirá en Tauro hasta el día 20. Buen momento para avanzar con determinación en los proyectos y concentrar los esfuerzos. Ahora se puede perseverar en los proyectos a base de fuerza personal. Es buena ocasión para cuidar los recursos personales, para construir buenos cimientos que contribuyan a la estabilidad. 

El día 20 pasará a Géminis, donde la energía, en lugar de ser física o material, se hace más de tipo intelectual e incide en cuestiones como la comunicación, el diálogo y el comercio. Potencia la relación con viajes y estudios.

Las Lunas del mes

Día 2. Luna en Géminis. Tiempo de ordenar ideas y proyectos, pero mejor saber guardar silencios que entrar en ruidos mediáticos o atiborrarse de datos.

Día 4. Luna en Cáncer. Días muy, pero que muy especiales, para las emociones, así como para todo lo relacionado con la vida familiar o íntima y asuntos del hogar.

Día 7. Luna en Leo. Tiempo apropiado para desarrollar la creatividad y expresión personal, para dar rienda suelta a las cosas que impulsan a crecer. 

Día 9. Luna en Virgo. Buena luna para poner orden en las cosas que lo precisen y buscar una mayor estructura en tu vida cotidiana o hábitos. 

Día 12. Luna en Libra. Una luna diplomática que puede brindar don de gentes y facilitar los contactos y establecer vínculos constructivos.

Día 14. Luna en Escorpio. Buen momento para tener en cuenta las energías sutiles que nos rodean, sin quedarnos únicamente con el mundo de lo aparente.

Día 17. Luna en Sagitario. Días para buscar propósitos elevados y fuentes de conocimiento e inspiración que pueden ayudarnos a ampliar horizontes. 

Día 19. Luna en Capricornio. Es momento de centrarse en la capacidad de trabajo personal y los resultados que brindan las cosas bien hechas. 

Día 21. Luna en Acuario. Es cuestión de pensar fuera de la caja y buscar un camino vital auténtico. Buena ocasión para reunirse con amigos.

Día 23. Luna en Piscis. Con esta luna podemos ganar comprensión y visión global de cuanto pasa en el mundo, o percibir cosas que antes pasaban por alto. 

Día 25. Luna en Aries. Evita que tus ideas se queden en el plano mental y pasa a la acción. Es una gran oportunidad de vivir nuevos comienzos.

Día 27. Luna en Tauro. Tiempo para enfocarse en los objetivos con paciencia y determinación. Dar un sentido práctico y realista a lo que se hace. 

Día 29. Luna en Géminis. Tiempo para salir de la rutina, aprender cosas nuevas y actuar en modo sumamente dinámico, potenciando la comunicación y los tratos.