Skip to main contentSkip to footer
Planetas© Getty Images

Horóscopo

ASTROS DEL MES DE OCTUBRE

Posición de los planetas y de la luna de este mes para tu horóscopo


1 de octubre de 2024 - 8:00 CEST

¿Alguna vez te has preguntado cómo los astros influyen en nuestra vida? Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha buscado respuestas en el cielo. El estudio del Sol, la Luna y las estrellas nos regaló el Zodiaco y nuestros primeros calendarios. Este legado ancestral nos conecta con el universo y nos recuerda que somos parte de un ciclo cósmico. ¡Acompáñame a descubrir cómo los movimientos astrales de septiembre pueden impactar en tu día a día! 

EL SOL

El astro rey pasará por el signo de Libra hasta el día 22. Tiempo apropiado para buscar la armonía y el equilibrio, tanto en un sentido personal como social. Busca la paz y todo cuanto pueda ayudarte a controlar todo posible desequilibrio, pero no olvides que es tiempo de negociar, saber tratar con el tira y el afloja, buscar puntos de encuentro, aunque no resulte fácil.

El día 22 el Sol entrará en el signo de Escorpio. Aquí se impone profundizar en uno mismo y descubrir el auténtico sentido de la vida. Buen momento para hallar el significado profundo de las cosas o entender mejor el propio proceso vital. Tiempo de introspección.

 MERCURIO

Mercurio seguirá en Libra durante los trece primeros días del mes, tiempo de atención especial para las relaciones de pareja o todas aquellas en las que sea necesario un equilibrio de energías, de fuerzas o como cada cual lo entienda. La cuestión es que las negociaciones serán más necesarias que nunca.

A partir del día 13 Mercurio pasará por Escorpio, al que se unirá el Sol pocos días después en este mismo signo, agudizando la mente y aportando esas capacidades detectivescas tan de este arquetipo. Buena ocasión para indagar en todo aquello que verdaderamente nos interese, pero también puede haber tendencia a esconder información.

 VENUS 

Hasta el día 17 seguirá por Escorpio, donde las cuestiones sentimentales y afectivas adquieren mucha profundidad o pasión, con lo que puede haber intensas exigencias. Puede dar la sensación de que habrá importantes cosas en juego. 

A partir del día 17 Venus transitará por Sagitario, aportando gusto por la cultura, los viajes o el extranjero. Aquí, el planeta de los gustos adquiere tendencias cosmopolitas y expansivas, con necesidad de grandes estímulos o de lograr amplios conocimientos.

 MARTE

Marte seguirá todo el mes en Cáncer, donde entró a principios del pasado mes. Habrá que saber manejar las energías en el ámbito familiar y la vida íntima. Además, las acciones pueden estar muy condicionadas por las emociones. Tiempo para hacer arreglos en el hogar o para compartir actividades en familia, pero convendrá evitar las prisas y las respuestas viscerales. Gran oportunidad para trabajar la tenacidad y la resistencia.

 LAS LUNAS DE OCTUBRE

Día 1. Luna en Libra. Las relaciones personales y el equilibrio personal deben ser prioritarios, sobre todo, teniendo en cuenta que habrá Luna Nueva estos días y, además, Eclipse de Sol.

Día 4. Luna en Escorpio. Tiempo de apuntar a nuevos proyectos o desarrollo de nuevas ideas. Ojo, porque las aguas emocionales aún pueden seguir revueltas después del Eclipse.

Día 6. Luna en Sagitario. Los viajes, la lectura o la cultura pueden servir como plataforma de lanzamiento para la evolución profesional.

Día 9. Luna en Capricornio. Si se hacen las cosas a conciencia, es más fácil no cometer errores. Despacio y buena letra. 

Día 11. Luna en Acuario. Experimentarse a sí mismo es imprescindible para el crecimiento personal. Días apropiados para entablar relaciones o cuidarlas.

Día 13. Luna en Piscis. La espiritualidad y el arte como caminos de sanación es una de las mejores consignas que podemos tomar de esta Luna.

Día 15. Luna en Aries. El impulso personal tiene que ir acompañado de cierto equilibrio en las relaciones con los demás o la inserción social. Aunque la Luna Llena de estos días puede causar estragos.

Día 17. Luna en Tauro. Tiempo de saber disfrutar de los placeres de la vida, de la sensualidad, el arte, la tranquilidad…

Día 19. Luna en Géminis. La libido tiene mucho que ver con la imaginación, pero lo que aprendemos, por experiencia o estudios, influye en nuestras necesidades más íntimas.

Día 21. Luna en Cáncer. La ternura, la compasión, la comprensión y el ser capaces de nutrirse unos a otros como fuente de bienestar.

Día 24. Luna en Leo. La necesidad de brillo no debe ser nunca a costa de los demás; más bien al contrario, el brillo interior surge cuanto más valiosos somos para los demás.

Día 26. Luna en Virgo. Prestar atención a los detalles de la salud, tanto en la alimentación como en el descanso y otros aspectos, facilita la recuperación y la vida sana.

Día 29. Luna en Libra. Días apropiados para cultivar las relaciones personales, empezando por la autoestima y el autoconocimiento. Buen momento para el arte y la belleza.

Día 31. Luna en Escorpio. La vida no es únicamente lo que vemos con los ojos. Esta luna facilita una lectura de lo invisible y de lo esotérico. Buena ocasión de afinar la intuición.