Marte entrará a mitad de mes en tu signo, así que empieza una etapa abocada a una actividad o intensidad especial, que podrías notar en cualquier sentido, desde el emocional o psicológico hasta el físico, las circunstancias y las relaciones personales.
Para empezar, convendrá que vayas haciendo limpieza, tratando que evitar cargas indeseadas, rematando cosas pendientes, librándote de todo lo que no va contigo. Cuanto más ligero de equipaje, mejor. Líbrate también de preocupaciones, porque ahora llega el momento de centrarte en cosas importantes. Respeta tus descansos, las fases del sueño, los momentos de soledad o de aislarte de estímulos nocivos. Cuanto más limpia la atmósfera emocional y psicológica, tanto mejor. La salud será un tema prioritario, porque no es momento de dejar asuntos sin atender. Aunque tendrás que dejar un tiempo también para hacer balance y examinar tu pasado.
Si aprovechas estas bien estas energías, será una buena etapa para empezar algo nuevo, lograr mayor autonomía o liderazgo. Un tiempo apropiado para la autoafirmación que puedes llevar al plano físico, intelectual o profesional. Pero esa energía necesita ser controlada, de lo contrario, puede haber fuertes tensiones y giros imprevistos.