Querido Acuario, el año comienza con mucha actividad en tu zona de la diversión, romance, hijos y creatividad. Tienes ganas de disfrutar y liberarte de responsabilidades, y se nota. Planes que estaban estancados a final del 2022 toman más fuerza las dos primeras semanas del año. También te cuento que, desde final del 2020, Saturno estuvo en tu constelación, marcando aprendizajes y lecciones fuertes para ser el adulto y el gobernador de tu propia vida.
En marzo del 2023, Saturno por fin sale de Acuario para entrar en Piscis, tu zona de recursos y finanzas, poniendo el foco de tu aprendizaje en cómo cuidar tu dinero y cómo poderle sacar más provecho. Este tránsito, que va hasta el 2026, te ve adquiriendo una propiedad junto al mar o en la naturaleza bien este año o estos próximos por venir, si gestionas bien las oportunidades y mantienes viva tu visión. Es posible también que se lleve a tener en cuenta la gestión de herencias o patrimonio, o el tener que ocuparte económicamente de algún familiar.
Otro dato que destacar para ti es que también en marzo, Plutón, planeta de la transformación profunda, entra en tu constelación para quedarse unos meses. Esta primera toma de contacto, que sentirás especialmente a partir de mediados de enero, te lleva a que transformes radicalmente tu vida y como estabas viviendo hasta ahora. Te podrás ver más interesado en todos los temas esotéricos u ocultos, ya que Plutón es el planeta de la sombra, y lo que te invita a ver es tu verdadero poder, que yace tras la apariencia de quien crees ser. Empieza un gran proceso de empoderamiento y transformación para ti. En abril, con el eclipse de sol en Aries, te ves iniciando un proceso legal de residencia, o bien empezando una serie de viajes cortos por un proyecto de comunicación. También puedes vivir este eclipse inscribiéndote en un nuevo curso que te ayude a expandir tu mente a un nuevo conocimiento fascinante. La energía te llevará a que cambies tu perspectiva de ver la vida como la conocías hasta ahora.
A principios de mayo, tendremos el eclipse de luna llena en Escorpio, marcando el final de un estado civil, o el final de un ciclo laboral. Este proceso es un tanto incómodo ya que te podrás ver enfrentando tus miedos a ir hacia lo nuevo y soltar la seguridad que te daba el pasado. Sin embargo, Júpiter entra en Tauro a mediados de mayo, marcando mucho movimiento en el hogar, con lo que se pueden presentar muy buenas oportunidades laborales si enfrentas tu miedo a moverte de sitio y abrirte a nuevos horizontes. Este tránsito promueve mucho las mudanzas de familiares o propias. También es una gran oportunidad para expandir la familia o empezar a vivir en pareja o compañeros en el hogar. De julio a septiembre, con la retrogradación de Venus en Leo, en tu zona de relaciones y asociaciones, te puedes ver retomando contacto con una expareja, o reconectando con trabajadores del pasado, ofreciéndote nuevas oportunidades.
Octubre es otro mes para destacar ya que te ve abriéndote a una relación a distancia, o iniciando un proceso de expansión laboral al extranjero, en que temas legales también tendrán que ser revisados. Estarás en un momento de hacer contactos muy importantes y diferentes a con quien te habías estado moviendo anteriormente. A final de octubre, con el eclipse de luna llena en Tauro, tu zona del hogar te ve tomando una decisión muy definitiva en cuanto a una mudanza, y pueden surgir temas familiares que requerirán de tu dedicación y atención. Aún con ganas de moverte, viajar y divagar por el mundo, se te pedirá en los últimos meses del año que decidas en qué lugar deseas echar anclas.