Se han cumplido diez años de la inesperada muerte de Robin Williams (63). El querido actor dijo adiós a la vida demasiado pronto dejando a sus fans y seres queridos totalmente devastados. En esta fecha tan triste y señalada su hijo Zachary, al que cariñosamente llaman Zak, ha querido rendirle homenaje. “Papá es difícil creer que ya hayan pasado diez años. Hoy estoy reflexionando sobre el inmenso amor que compartiste con todos nosotros. Sigues inspirándome todos los días para hacer todo lo que pueda para ayudar a crear un mundo mejor para nuestra familia. Te amaré por siempre”.
Zak, de 41 años, es fruto de la relación del intérprete de El club de los poetas muertos y la actriz Valerie Velardi. La pareja de artistas dio el ‘sí, quiero’ en 1978, pero sus caminos tomaron rumbos separados una década más tarde, en 1988. Posteriormente, el actor rehizo su vida sentimental con la productora de cine Marsha Garces con la que dio la bienvenida a otros dos hijos, Zelda (35 años) y Cody (32 años). El matrimonio se divorció en 2010. Los últimos años de su vida, Robin Williams los pasó junto a Susan Schneider. Los tres hijos del actor mantuvieron una disputa con la viuda a la que acusaron de quedarse con los objetos personales de su padre. Finalmente, llegaron a un acuerdo en el que Susan obtuvo la casa y una pensión y los bienes se repartieron.
Zak quiso seguir los pasos profesionales de su padre en el mundo de la interpretación y ha participado en distintos proyectos como la película Slow Your Roll: Extreme Comedy y en la serie para adolescentes The Graduates. En la actualidad, se ha retirado de los platós de rodaje y es el cofundador y CEO de la empresa Prepare Your Mind, que vende suplementos para mejorar el bienestar mental. Además, es el presidente de Bring Change To Mind, una organización sin ánimo de lucro cofundada por el actor Glenn Close para derribar los estigmas que existen en torno a los problemas de salud mental y las personas que los padecen.
La vida de Zak no ha sido siempre un camino de rosas. Tras el fallecimiento de su padre, tuvo problemas de ansiedad y abuso de alcohol. Por fortuna, pudo dejar esa espiral de autodestrucción atrás y recuperó la sonrisa. En 2020, Zak pasó por el altar con la empresaria Olivia June. El ganador del premio Oscar estuvo muy presente en la ceremonia, ya que la fecha elegida por los novios fue el 20 de octubre, Día de la Salud Mental. Fruto de esta unión han nacido dos hijos: McLaurin (que lleva el segundo nombre de su abuelo paterno) y la pequeña Zola.
Así son Cody y Zelda
Zak mantiene una estrecho vínculo con sus hermanos pequeños. Cody, que ha hecho sus pinitos como actor y se casó el 21 de julio de 2019, día en el que Robin Williams hubiera cumplido 68 años; y Zelda, que es posiblemente la más mediática de los hermanos Williams, puesto que ha trabajado en ficciones tan exitosas como Lisa Frankestein, Dead of Summer y Cautiva en el Infierno.