Ir al contenido principalIr al cierre de página
Penélope Cruz en primer plano, de fondo, la rueda del zodiaco© Getty Images/Adobe Stock

Horóscopo diario

Horóscopo de hoy, lunes 28 de abril, consulta tu horóscopo diario gratis

Hola.com te trae las predicciones del horóscopo diario de tu signo astrológico


28 de abril de 2025 - 0:00 CEST

El legado de la Luna Nueva en Tauro nos invita a despejar el desorden y hacer espacio para nuevas posibilidades. Estés donde estés en el mundo, ha llegado el momento de una limpieza de primavera. Ya sea que organices un armario o revises tus pensamientos más profundos, descubrirás antiguas y valiosas ideas que merecen ser desempolvadas y retomadas. 

Con Venus —el planeta del amor y el placer— concluyendo su tránsito por el soñador Piscis, si estamos dispuestos a explorar nuevas alternativas, podemos tomar decisiones que mejoren nuestra vida y nos aporten beneficios duraderos.

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

El juego del “teléfono roto” demuestra lo fácil que es malinterpretarnos. Un mensaje sencillo va pasando de persona en persona hasta que al final, cuando se repite en voz alta, apenas se parece al original. Hoy, sé claro respecto a lo que deseas y, igual de importante, presta atención a lo que los demás están diciendo. Una comunicación transparente te conducirá a una excelente decisión.

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

Nuestra mente es un torbellino de pensamientos constantes. Las ideas vienen y van tan rápido que pocas veces nos detenemos a evaluar si son viables. Algunas son optimistas, otras no tanto. La mayoría simplemente las dejamos pasar. Solo cuando una se queda dando vueltas en el fondo de la mente, comenzamos a prestarle atención. Y eso suele ser algo positivo. Los sueños son frágiles; si los analizamos en exceso, podemos acabar descartándolos como imposibles. Hoy, trata uno de los tuyos con delicadeza: tiene potencial.

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

Comprometerse realmente con algo es muy distinto a simplemente desearlo. El problema de desear es que asumimos que no requerirá mucho esfuerzo: como si un hada mágica fuera a aparecer y, con un toque de varita, hacerlo realidad. Pero en lugar de esperar que el universo se ponga en marcha por ti hoy, es momento de actuar. Estás en la posición ideal para darte a ti mismo la oportunidad que tanto has buscado.

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

Todos creemos que nuestra forma de hacer las cosas es la mejor. Estamos tan convencidos de que tenemos razón, que se nos hace difícil aceptar que alguien más pueda estar en lo cierto. Incluso cuando nos enfrentamos a obstáculos, nos resistimos a considerar alternativas, convencidos de que “sin esfuerzo no hay recompensa”. Pero ¿realmente necesitas sufrir para alcanzar tus sueños? Hoy, mantente abierto a nuevas ideas: alguien cercano tiene la solución que necesitas.

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Ojalá las soluciones fueran fáciles de encontrar. Pero no siempre es así. A veces, nos vemos envueltos en situaciones complicadas que parecen empeorar antes de mejorar. Hace un tiempo pediste ayuda al universo: querías más de algo y menos de otra cosa. Aunque no lo notes del todo, tus deseos están comenzando a materializarse. Bajo el influjo de esta Luna Nueva, presta atención a las señales de cambio positivo: cada vez son más evidentes.

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Si has visto series judiciales, sabes que los abogados asesoran a sus clientes para que den la mejor impresión posible. Hay formas de contar una historia que generan más empatía. Incluso la ropa puede influir en la percepción. Y un reconocimiento honesto puede suavizar las consecuencias. Aunque a veces todos buscamos justificar nuestros actos, nunca escapamos del todo a sus efectos. Hoy, evita sostener una historia ajena. Tu integridad vale mucho.

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

Qué frustrante. Cuando por fin empiezas a entender una situación confusa, aparece un nuevo desafío. ¿En qué deberías concentrarte? No puedes estar en dos lugares a la vez, y sin tu participación es difícil avanzar. Sin embargo, con Venus —tu regente— a punto de cambiar de signo, hoy podrás ver las cosas con mayor ligereza. Si enfrentas el día con una sonrisa, otros colaborarán contigo. Y así, el progreso llegará.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

A pesar de lo que se dice, se necesita algo más que fe para mover una montaña. Incluso un pequeño obstáculo puede requerir recursos y esfuerzo para ser superado. Afortunadamente, la “montaña” que tienes frente a ti no es un impedimento físico. Y además cuentas con la confianza y la habilidad necesarias para encontrar el camino. Hoy, confía en ti mismo. Donde hay voluntad, hay un camino. Con coraje y determinación, podrás superar ese desafío.

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

No hay que mirar muy lejos para ver las desigualdades del mundo. Muchas cosas son injustas. Pero que algo haya sido siempre así no significa que no debamos intentar cambiarlo. Sería ideal que una fuerza divina interviniera para poner orden, pero es curioso cómo solemos asociar lo “divino” más con lo que sale mal que con lo que sale bien. Hoy, enfócate en lo que está funcionando en tu vida: desde ahí podrás resolver un conflicto con justicia.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

Los desafíos se vuelven menos intimidantes cuando confiamos en que podemos enfrentarlos. De hecho, en cuanto creemos en nosotros mismos, dejan de ser desafíos. La clave está en tener una estrategia. Incluso un plan basado en pequeños pasos puede reducir la ansiedad. Bajo la influencia de la Luna Nueva, si te enfocas en lo positivo de una situación complicada (aunque tengas que buscarlo), verás que lo negativo pierde fuerza. Y entonces, tu próximo paso será evidente.

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Hasta los grandes líderes cometen errores. Les exigimos mucho: que sean valientes, considerados, firmes pero humanos. Y no es fácil equilibrar todo eso. Quienes tienen poder, inevitablemente toman decisiones que pueden parecer autoritarias. Hoy, alguien en tu entorno no está liderando con el mejor ejemplo. ¿Podrías hacerlo mejor tú? Quizá sí. Si sus decisiones están afectando a otros, tienes todo el derecho de intervenir y ofrecer una mejor guía.

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

Cuando sentimos frío, nos abrigamos. Pero si nos acostumbramos a esa sensación acogedora y siempre estamos arropados, lo que antes era agradable se vuelve habitual. Y para sentir lo mismo, necesitamos aún más capas. Es natural protegernos, pero también es importante mantener la perspectiva. Con Venus a punto de dejar tu signo, te deja un resplandor cálido y reconfortante. Si lo valoras, esa calidez interior puede acompañarte por más tiempo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.