1/13 © Estrop
Los colores: 'navy, caqui o verde frente a naraja y 'hot pink'.
2/13 © Estrop
Referencias vegetales en la nueva colección de Issey Miyake, con suaves estampados digitales en prendas de alta calidad, efectos de luz en pantalones-joya y accesorios femeninos reinterpretados, como el fular o el bolso de mano.
3/13 © Estrop
Prendas suntuosas en tonos joya protagonizaron el pase de ayer de Haider Ackermann en París, uno de los pocos que mantiene la tradición de enseñar las prendas, no en formato desfile, donde la visualización de cada modelo se prolonga apenas durante treinta segundos, sino relajadamente, en una suerte de 'stand-up', donde se puede conversar o incluso disfrutar de un pequeño aperitivo. Terciopelo, jacqard, seda... tejidos ambiguos que contaron con una fuerte presencia masculina y la 'incursión' disimulada de dos modelos de ropa de mujer (Saskia de Brauw y Liya Kebede), poniendo de manifiesto la capacidad de las prendas para fluir de uno a otro armario.
4/13 © Estrop
La piel natural es el órgano vital de la nueva colección de Boris Bidjan para la próxima primavera-verano (desde piel de caballo a la de canguro), estructurada en torno a tejidos de fibras naturales, como la lana de cachemira, el algodón o los tricotados a mano. Un delicado envoltorio que contrasta con la inspiración militar de las prendas, que recuerdan a escudos de combate y monos en caqui o verde 'army'.
5/13 © Estrop
Los pasteles y lavandas han sido el hilo conductor de muchas de las colecciones masculinas de la próxima temporada de verano, incluida la de Andrea Crews, que se vuelca en el impacto visual de la logomanía, estampando su nombre en letras en bloque sobre la mayoría de prendas.
6/13 © Estrop
'Streetwear meets sportswear' parece ser la máxima de la firma japonsa Kolor, que alterna tejidos tecnológicos con neoprenos, nailon o algodón, consiguiendo interesantes efectos en chaquetas, sudaderas deportivas o camisas, que toman la raya horizontal por bandera tanto a modo de ornamento como de aplicación funcional en cuellos y mangas.
7/13 © Estrop
Las prendas de noche: conjuntos que recuerdan al esmoquin tradicional pero con un giro deportivo, con pantalón corto de sport y sandalias o playeras.
8/13 © Estrop
Prendas 'oversize' de corte muy cómodo y costuras holgadas, de la nueva colección de 3.1 Phillip Lim, que también referencia a la moda deportiva con detalles de rayas o cuadros.
9/13 © Estrop
El vestuario se amplía con una línea algo más correcta, con superposiciones muy ligeras de tejido y notas de lavanda y pastel, algunos de los colores que dominaron la pasarela de París en la tarde de ayer.
10/13 © Estrop
El 'body paint' tomó ayer por asalta la pasarela durante el desfile de Rick Owens, que imagina una primavera 2015 en tonos piedra y tiza, con tops-túnica y pantalones casi exclusivamente cortos, patchwork, arneses de seda y camisas sin mangas que se alargan hasta la cadera.
11/13 © Estrop
El diseñador Kim Jones mantiene alto el listón al frente de la línea masculina de Louis Vuitton con una colección que llama a los orígenes de la casa (la 'maison' nacía como una marca de maletas y objetos de viaje), recorriendo la frontera norte de la India y recuperando algunos de sus suntuosos colores y formas, adaptándolos a un armario de prendas con hechuras militares.
12/13 © Getty Images
Detalle de la variedad de cuellos masculinos, visto en el desfile de ayer de Dries van Noten en París.
13/13 © Getty Images
Batas de seda y trajes combinados con arnés (que también repite entre las nuevas tendencias masculinas), de Dries van Noten.
Más sobre: