1/16 © Getty Images
Algo más apagada que de costumbre, la nueva colección masculina de Alexander McQueen recurre a las triadas de color sobre blanco o gris, con mezclas geométricas en mostaza y azul, o rojo y negro.
2/16 © Getty Images
Una de las constantes en esta presentación con las colecciones primavera-verano ha sido el uso del color, con excelentes ejemplos en numerosas propuestas, mezclando fríos con pasteles, y cálidos con mentas, salmones y malva, como en la línea masculina de Hackett para 2015. Los cortes: shorts, americanas y camisas de rayas, además de polos o blusas texturizadas.
3/16 © Getty Images
Detalle de la nueva colección de Hackett para hombre, primavera-verano 2015.
4/16 © Getty Images
Escalera de color en el desfile de Oliver Spencer, que mezcla pantalones de jogging en algodón con efecto mezclilla con interesantes americanas veraniegas, estampados de flores y bomber. Los colores giran en torno al marino, con notas de salmón, naranja o gris.
5/16 © Getty Images
Más colores vivos: los de Kit Neale y sus petos y camisas estampados. La logomanía ha sido una de las tendencias imperantes hasta el momento: tanto esta firma como Moschino recurren a las marcas de refrescos para crear nuevos patrones y prints, sobre tonos fluorados en azul, verde lima o amarillo.
6/16 © Getty Images
Aires ochenteros en la propuesta de Hunter Gather, que se traducen en americanas largas de manga remangada, pantalones de tiro alto con pinzas y estampados arty.
7/16 © Getty Images
Una última muestra de que el uso del color está arrasando en esta edición de la London Collections: la de Hunter Gather.
8/16 © Getty Images
El tejido denim ha sido el gran ausente hasta el momento, dominando casi por completo la colección de Common pero con escasa presencia entre el resto de propuestas. La firma amplía sus hechuras (especialmente en los pantalones, que doblan dimensiones a la altura de las caderas), y corta las cazadoras, que dejan la cinturilla del pantalón o incluso la línea baja de la camisa al descubierto.
9/16 © Getty Images
Uno de los platos fuertes del día, y de la edición: Moschino sacaba por primera vez en su historia su colección masculina de Italia, presentándola en la vanguardista pasarela londinense. Un marco más que apropiado si se tiene en cuenta la intensa trayectoria de la London Collections en estos dos años, y que permiría a la marca explayarse en el uso de los estampados y los colores.
10/16 © Getty Images
Las notas comunes: las banderas, los smileys y los logotipos XXL, que invaden todo, desde el esmoquin hasta los slippers.
11/16 © Getty Images
Front-row: Kit Harington, en el desfile de Jimmy Choo (es imagen de su perfume masculino desde esta misma temporada), y Lindsay Lohan, que se dejaba caer en el pase de Moschino. El modelo David Gandy hacía lo propio la jornada anterior durante el desfile de Topman.
12/16 © Getty Images
Jimmy Choo
13/16 © Getty Images
Las notas más llamativas: los colores neón...
14/16 © Getty Images
... las texturas denim o en piel de serpiente...
15/16 © Getty Images
... o las tachuelas, casi siempre adornando la puntera.
16/16 © Getty Images
Otra de las firmas prodigio de Londres es la capitaneada por James Long, que recupera el bombacho en tejido vaquero, alternándolo con cazadoras en materiales waterproof, casacas de rayas y camisetas deportivas.
Más sobre: