Una de las propuestas más clásicas y también elegantes de la nueva cita de Londres con la moda masculina es la de Dunhill, que presentó en la jornada de ayer sus propuestas para la primavera-verano 2015 en una presentación más cercana al 'showroom' que a la pasarela convencional.
2/14
La firma es clásica tanto en su puesta en escena como en sus cortes, formas y colores, con conjuntos en colores arena, verde o azul, motivos de cuadros Príncipe de Gales, gabardinas, chaquetas y jerséis de punto.
3/14
Topman se posiciona a la cabeza de la moda 'low-cost' presentada en Londres (su homólogo español le situaría en la misma esfera que Zara), que imagina una primavera 2015 inspirada en los años 70, con estampados de maxiflores, pantalones campana y cazadoras de flecos.
4/14
'All black', con piezas superiores de largo 'oversize' combinadas con pantalones tobillores, visto en el desfile de Matthew Miller. El detalle: los adornos de flores, que dejan de ser de dominio exclusivamente femenino.
5/14
DKNY Men viaja hasta Londres con propuestas equidistantes entre la moda más técnica, con tejidos y estructuras tecnológicos, y el 'streetwear'.
6/14
Detalle de calzado bicolor, mezclando texturas en ante y loneta, con cierre de hebillas, de Hardy Amies.
7/14
Otro modelo de calzado a destacar, visto en la presentación de Hardy Amies ayer en Londres, con corte slipper y motivos de rombos superpuestos.
8/14
La firma mantiene una cohesión notable entre sus prendas y accesorios, alternando tejidos y apostando por una gama de colores pastel, ideal para los meses de verano.
9/14
Christopher Raeburn es una de las firmas emergentes de la London Collections que más proyección está teniendo dentro del mercado británico. Su propuesta para el próximo año presenta tintes apocalípticos, con 'prints' militares y estampados en forma de aviones de combate y bombas nucleares.
10/14
Otra firma emergente: la de Christopher Shannon, con motivos geométricos de vivos colores.
11/14
La firma presenta además una línea de accesorios a juego con las prendas, como estas gafas de montura redonda con efecto degradado y lente reflectante.
12/14
La cara más extravagante de la London Collections, a cargo de Astrid Andersen.
13/14
Lou Dalton también investiga el rango de los tonos pastel para hombre, con propuestas en color rosa, gris piedra y óxido, con la cazadora de verano como nexo común.
14/14
Los colores sólidos de Lee Roach, en blanco, negro o arena, con pocas concesiones a los estampados (excepto los meramente tipográficos).