1/19
Salvatore Ferragamo, primavera-verano 2013
El director creativo de la firma, Massimiliano Giornetti, imagina un verano lleno de color, con una paleta 'vitaminada' en la que no faltan el verde menta, amarilo limón, celeste o naranja.
2/19
Salvatore Ferragamo, primavera-verano 2013
3/19
Burberry Prorsum, primavera-verano 2013
La 'obsesión' de Christopher Bailey por la lluvia se extiende a los meses estivales el próximo 2013, con toda una selección de impermeables y gabardinas metalizadas, una de las tendencias más sustanciosas del próximo año, en colores como el verde oliva, el violeta o el cobre.
4/19
Bottega Veneta, primavera-verano 2013
La firma apuesta por las prendas más 'fáciles' del armario masculino, que puedan quitarse y ponerse con un sencillo movimiento, como túnicas o suéteres de seda, chiffon, organza o crepe. El color portagonista por excelencia: el marrón.
5/19
Lou Barrett, primavera-verano 2013
Otra firma que apuesta por los tejidos y texturas metalizados, esta vez creando el efecto directamente sobre cuero y piel. Cazadoras abrochadas hasta la barbilla y combinadas con shorts, mezclando estido deportivo y casual con tendencias de pasarela de alta gama.
6/19
Dirk Bikkembergs, primavera-verano 2013
El naranja también es una de las piedras angulares de la colección 2013 de Dirk Bikkembergs: el diseñador arriesga con dos líneas contrapuestas, donde naranjas, azulones y grises ponen la nota discordante ante piezas de vestir de riguroso negro, combinadas con camisas de estampado floral y bermudas inspiradas en prendas de baño.
7/19
Dolce & Gabbana, primavera-verano 2013
Las raíces sicilianas de Domenico Dolce inspiran esta nueva colección, protagonizada por modelos no profesionales venidos de diferentes villas de la región italiana. El estampado se convierte en protagonista de trajes, camisas, blazers y shorts, generando texturas novedosas incluso para la afamada pareja de diseñadores.
8/19
Versace, primavera-verano 2013
Una de las colecciones destacadas de esta edición de la Semana de la Moda Masculina de Milán ha sido la de Versace, quién ha sacado a la pasarela a una auténtica legión de gladiadores modernos, encarnados en modelos de lucha libre. Kimonos, sandalias y maxicinturones para una colección que bebe a partes iguales de Rocky Balboa y Elvis Prestley.
9/19
Carlo Pignatelli, primavera-verano 2013
Otra colección que apuesta por los tostados la próxima primavera-verno es la de Carlo Pignatelli: looks sastre de perfectas hechuras, para los amantes de la tradicional casa italiana.
10/19
John Varvatos, primavera-verano 2013
Total look white para John Varvatos en la pasarela de Milán, que imagina a un hombre inspirado en la faceta más romántica de David Bowie para el año que viene. Los únicos toques de color de sus piezas más elegantes: los corbatines y cuellos, en sereno color burdeos.
11/19
Jil Sander, primavera-verano 2013
Las bermudas de vestir se convierten en una pieza indispensable para el hombre del próximo año, según Jil Sander. La versatilidad e ingenio de esta prenda, seguro apreciada por muchos, se restringe a la facción más serena de la paleta de color veraniega, con el marino como total protagonista. Destacan también los chalecos y las gabardinas de tres botones.
12/19
Roberto Cavalli, primavera-verano 2013
Si esta edición de la pasarela masculina de Milán será recordada por algo, ese algo es el uso del color. Incluso el excéntrico Roberto Cavalli se rinde a los seductores cánticos de los tonos azules, malvas y navys, apostando por la versión metalizada de algunas prendas, como chaquetas o pantalones de noche.
13/19
Emporio Armani, primavera-verano 2013
'Impeccable' es el nombre que Giorgio Armani ha querido dar a su nueva colección de moda masculina en Milán. El diseñador apuesta, una vez más, por el combo chaqueta + shorts, manteniendo una de las tendencias imperantes más destacadas del próximo verano.
14/19
Etro, primavera-verano 2013
Poco sorpresivas son las colecciones de Etro, muy a pesar de los esfuerzos de la firma por renovarse cada temporada: la impronta personal que la marca logra dar a cada una de sus creaciones ha convertido a sus piezas en auténticas señas de identidad, fáciles de identificar a simple vista. Estampados, tejidos suntuosos y vibrantes colores, que alternan sport chic con tradición oriental. El accesorio it: el turbante.
15/19
Gucci, primavera-verano 2013
La exquisita selección de colores de Gucci conseguía resplandecer en Milán esta semana, y además por méritos propios. Trajes sastre que destilan el bien hacer de la factoría italiana, y donde los amarillos, naranjas, malvas y fucsias consiguen pintar la primavera de color sin estridencia alguna.
16/19
Iceberg, primavera-verano 2013
La música negra, el jazz y el soul inspiran la nueva colección de Iceberg, en manos del diseñador Paolo Gerani. Sueteres y chaquetas de punto con motivos geométricos de vivos colores, que se anclan en los mediostiempos y en las tardes de verano de Nueva Orleans.
17/19
Moncler Gamme Bleu, primavera-verano 2013
Blanco-gris-amarillo. Tres colores, tres líneas con las que Moncler Gamme Bleu pinta el verano de 2013. Sus propuestas más audaces: chubasqueros y capas para hombre, que elevan el concepto 'navy' a un nuevo nivel.
18/19
Prada, primavera-verano 2013
Algo menos excitante de lo habitual, la colección para la primavera-verano 2013 de Prada dejaba algo fríos a quienes se acercaron a ver las propuestas de Miuccia Prada en Milán. Pocas concesiones al color, al margen de una gama básica de azules y granates, y siluetas homogéneas definieron el que suele ser uno de los shows más esperados de cada edición.
19/19
Z Zegna, primavera-verano 2013
Otra colección que ha apuntado alto hacia el efecto metalizado ha sido Z Zegna: sin renegar de la excelente selección de trajes para hombre a la que nos tiene acostumbrados, la firma se decanta por texturas novedosas, casi reflectantes, los tornasoles y los juegos de luz.
Más sobre: