1/21
Christian Lacroix, otoño-invierno 2012-2013
Invierno tricolor en gris, blanco y rojo, con escasas concesiones al negro es lo que dibuja Christian Lacroix para los meses de frío de 2013. Prendas de abrigo de corte tradicional, con la cruz como elemento referecial, en la que no faltan los 'maxijerséis' de punto, los pantalones pitillo o los trajes sastre.
2/21
Alexis Mabille, otoño-invierno 2012-2013
El rojo también resulta ser un color destacado para Alexis Mabille, en esta ocasión en forma de chalecos entallados, camisas y prendas de terciopelo.
Las prendas clave: las 'chupas' de ante y cuero de tipo bomber, los looks híbridos y los tejidos tornasolados.
3/21
Issey Miyake, otoño-invierno 2012-2013
La paleta de Issey Miyake sorprende gracias a la monocromía las prendas, que rozan casi la esencia color-block, con la particularidad de que son sólo los tejidos de la parte superior del cuerpo los que brillan en elegantes tonos morados, rojos, azules o verdes.
El contraste: pantalones de pata ancha en color gris.
4/21
Thierry Mugler, otoño-invierno 2012-2013
Más contenido es el invierno de Thierry Mugler, que apuesta por los tonos verdes, marrones y borgoña.
Tendencia clave: los cortes rectos y ochenteros de las chaquetas y cazadoras.
5/21
Rick Owens, otoño-invierno 2012-2013
Sobria y elegante, la colección de Rick Owens reconvierte el jersey de punto en todas sus variantes y formas, dejándose llevar por la fantasía de cuellos sueltos, cisne o asimétricos, pero sin salirse de la fórmula matemática negro-crudo.
6/21
Viktor&Rolf, otoño-invierno 2012-2013
Una colección atípica es la que prensetan los hermanos Viktor&Rolf, que en esta ocasión se dejan llevar por la tradición con elegantes looks de inspiración clásica, en la que priman los marrones y negros.
Tendencia clave: combinar blazer de lana con pantalón de cuero.
7/21
Louis Vuitton, otoño-invierno 2012-2013
Quizá la colección más elegante vista hasta el momento en París haya sido la de Louis Vuitton: una verdadera lección de estilo (atención a las combinaciones de marrón, grisy caqui), en la que no faltan las gabardinas, las chaquetas con mezcla de tejidos  y los trajes sastre.
8/21
Comme des Garçons, otoño-invierno 2012-2013
Levitas, bombachos y faldas para hombre. Las propuestas de Comme des Garçons vuelven a sorprender en el invierno de 2013, esta vez con audaces looks-pirata, donde el estampado estrella de la firma -los lunares-, se alterna con delicados patrones de flores.
Lo más destacado: las prendas que mezclan varios tejidos en uno.
9/21
Cerruti, otoño-invierno 2012-2013
El tie-dye elevado a su máxima exponencia: degradados y desteñidos que se 'deshacen' sobre las prendas de la cabeza a los pies, cayendo indistintamente sobre jerséis de lana, pantalones sastre o terciopelo.
Nos encanta: la paleta de colores entre azul y verde musgo.
10/21
Dior Homme, otoño-invierno 2012-2013
Más looks militares es los que nos propone Dior Homme, que se salta su clásico patrón del total look en negro para apostar por los verdes, caquis y blancos. Destacan las superposiciones inesperadas, como los blazer encima de maxisudaderas, las 'chaquetas dobles' y los pantalones de pinza de caída suave, que se despiden con elegancia del pitillo.
11/21
John Galliano, otoño-invierno 2012-2013
Otro que se rinde a los dictados de la moda de inspiración militar es John Galliano, que se deja llevar por las prendas y complementos de aviador de corte vintage, entre las que no faltan los pantalones bombachos que se estrechan en la rodilla, las chaquetas y camisas de doble botonadura cruzada o los maxicuellos forrados de piel.
12/21
Jean Paul Gaultier, otoño-invierno 2012-2013
El brick-print no convenció en exceso a los asistentes al pase del desfile de Jean Paul Gaultier, que en esta ocasión se desmarca con propuestas no excesivamente ponibles aunque sin faltarles ese toque de originalidad que parece ser la rúbrica personal del diseñador. Destacamos: los abrigos de astracán para hombre.
13/21
Givenchy, otoño-invierno 2012-2013
Barras y estrellas: el leit motiv de Givenchy se dirige siempre a un público menos convencional, aunque no por ello menos pegado a las tendencias de moda. No te pierdas: las faldas para hombre, los 'maxijerséis' y las creaciones en rojo vibrante.
14/21
Hermès, otoño-invierno 2012-2013
Líneas depuradas, sólidas y con mucho estilo es lo que propone Hermès, que, una vez más, apuesta por la mesura con looks que no defraudan a quienes se mantienen fieles a la maison francesa. La firma es conocida por utilizar siempre materiales de altísima calidad, y esta vez no iba a ser menos: cocodrilo, cachemira, terciopelo...
Nos encanta: la paleta de colores en borgoña, índigo y berenjena.
15/21
Kenzo, otoño-invierno 2012-2013
Beige, blanco, gris y naranja. Colores que inspiran un invierno cada vez más alejado de los tonos  oscuros y apagados, y que reflejan la luz hablando de días más calurosos sin necesidad de pasar frío.
Destacamos: los elegantes trajes de corte sastre de aspecto informal.
16/21
Lanvin, otoño-invierno 2012-2013
Elegante como siempre, la firma Lanvin apuesta por uno de los colores que han conseguido hacerse un hueco entre las tendencias de cara al próximo invierno: el azul plomo se convierte en la mejor respuesta a la hora de vestir un traje o un abrigo tres cuartos.
17/21
Maison Martin Margiela, otoño-invierno 2012-2013
Hay ocasiones en las que el uso de un sólo color justifica el hilo conductor de una colección completa. Es el caso de la Maison Martin Margiela, que tiñe el próximo invierno de beige, tostado y canela, con concesiones al negro en prendas acharoladas que sorprendentemente lucen a las mil maravillas bajo maxiabrigos de piel, trencas y chaquetones.
Destacamos: el monolook con traje sastre, jersey de cuello de cisne y abrigo.
18/21
Dries van Noten, otoño-invierno 2012-2013
Los delicados estampados de Dries van Noten pusieron el toque femenino a la pasarela de París, con creaciones que bien podrían hablar de moda unisex. Preciosos y ricos tejidos de fondo blanco, con espectaculares prints tipográficos en tonos suaves, combinados con elegantes loafers de piel color canela.
19/21
Raf Simons, otoño-invierno 2012-2013
La sólida propuesta de Raf Simons para el otoño-invierno 2012-2013 salta a la vista con sólo echar un vistazo a su colección presentada en París: hombres de inspiración naif, que parecen sacados de una escuela francesa de los años 20, donde no faltan los pantalones cortos, presentes entre prácticamente casi todos los modelos, y las chaquetas, abrigos, jerséis y chaquetones de colores.
20/21
Yohji Yamamoto, otoño-invierno 2012-2013
Grises, verdes, mostazas y azules profundos. La paleta de colores de Yohji Yamamoto sorprende por su armonía y belleza, en una colección que tampoco abandona del todo los aires militares, que se consolidan como una de las tendencias básicas de la próxima temporada de invierno.
Destacamos: los maxibotones en color oro y las capas para hombre.
21/21
Yves Saint Laurent, otoño-invierno 2012-2013
Para hombres que busquen un look impecable y cien por cien clásico no podemos dejar de recomendar la colección completa presentada por la firma Yves Saint Laurent: los herederos del maestro francés de la costura han sabido reinventar la maison sin perder un ápice de la elegancia que le caracteriza; perfectos gentlemen del siglo XXI con impecables blazer con solapa de piel, chaquetones de lana gris marengo y trajes que susituyen la chaqueta por un informal chaleco.
Más sobre: